La Ley Fintech que se prepara en México será un precedente a nivel mundial y servirá para entender los nuevos ecosistemas financieros como las criptomonedas en el país, sin embargo es uno de los retos con los que trabajará Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“México sin duda puede ser un referente mundial con la Ley Fintech. Al ponerlo todo debajo de un solo paraguas, digamos, seremos innovadores a nivel mundial”, dijo Bernardo González Rosas en entrevista con Oscar Mario Beteta.

La Ley Fintech es fundamental porque dará facultades al Banco de México (Banxico) para publicar y dar a conocer ampliamente cuáles son las monedas falsas, los activos virtuales que sí reconoce el banco, que pueden ser operados por las instituciones financieras que se reconocen en la ley de tecnología financiera.

“Es importante que la gente sepa de quién está adquiriendo esas monedas, precisamente la Ley Fintech reconoce, con los cuales pueden operar las instituciones financieras”, dijo González Rosas.

PUBLICIDAD

Banxico además establecería cuáles son las condiciones con las cuales se pueden operar estas monedas y desde luego un régimen de transparencia de divulgación, muy sólido a la gente, para que sepa qué es lo que están comprando y los riesgos que están adquiriendo.

El nuevo presidente de la CNBV se reunió con los senadores donde tuvieron una discusión y se llevaron a cabo alrededor de 37 modificaciones al proyecto de ley en coordinación con el sector de Fintech.

“Esperamos que en este mes podamos tener una discusión similar los diputados para explicarles el proyecto, que entiendan la importancia de los riesgos y la verdad es que ha habido muchísima apertura y hay mucho interés por poder abordar estos temas”, destacó Rosas.

La Ley Fintech, continúa el funcionario, es el instrumento más importante que van a tener las autoridades financieras. El reto que contempla es el de emitir las reglas secundarias, precisamente ante el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, la CNBV.

Ayer, Bernardo González Rosas fue nombrado nuevo presidente de la CNBV en sustitución de Jaime González, quien renuncio en diciembre.

También puedes leer: Bernardo González Rosas, nuevo presidente de la CNBV

 

Siguientes artículos

Mont Blanc, finanzas, dinero, pareja
Festejo del Día de la Amistad dejará una derrama económica de 21,000 mdp
Por

Cifra que representa un incremento de 3.1% comparada con la de un año atrás, siendo los hoteles y moteles el rubro más b...