“La Ley Fintech es un gran avance. Con esta revolución tecnológica podrán llegar los grandes tiburones financieros a este nicho y podemos esperar que usen todas sus capacidades para hacerse del mercado y realizar cualquier tipo de ‘ataque’ para ello”, dijo Juan Carlos del Castillo, cofundador y vicepresidente comercial de BankCoin.Global durante el Blockchain & Fintech Party realizado en las instalaciones del ITAM.

“También se vive ya una piratería de talentos de blockchain y ataques internacionales que requieren un desarrollo en temas de seguridad, lo que exigirá a la Ley Fin Tech adecuarse de forma continua”, reafirmó Juan Carlos del Castillo.

Puedes leer también: ¡Habemus Ley Fintech!, pero ¿eso qué implica?

La aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), permite que alrededor de 238 startups distribuidas en 11 segmentos sean reguladas legalmente; esto, según el estudio de “Fin Tech Radar México 2017”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

PUBLICIDAD

Carlos Valderrama Narváez, cofundador y CEO de Hyperblock, aseguró que la Ley Fintech “va a poder detonar los emprendimientos y desarrollos que México necesita. Actualmente, hay muchos inversionistas mexicanos y extranjeros que sólo esperaban el lanzamiento de esta ley para poder actuar respecto a estas nuevas opciones de desarrollo”.

José Rodríguez, director de pagos de la casa de cambio Bitso, aseguró que “es muy fácil realizar fraudes en cualquier banco, de ahí la importancia de las criptomonedas, porque cualquier persona puede decidir dónde invertir y dar seguimiento a la inversión y su desarrollo, apoyando a nuevos desarrolladores de tecnología y proyectos”.

La ley, que contiene 145 artículos divididos en siete títulos, busca regular los servicios financieros que prestan instituciones de tecnología financiera. Entre otras cosas, destaca el Block Chain, pero se enfrentará a la existencia de nuevos retos debido a la alta velocidad de transformaciones que enfrenta el mercado “virtual”.

Puedes leer también: Por qué las fintech deben ‘saludar de mano’

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso y BMV ganan tras exclusión de México de aranceles de EU
Por

De las 35 emisoras que integran el principal indicador en la BMV, 28 cerraron en terreno positivo.