La Ley Seca que entrará en vigor este domingo por la elección de diputados a la Asamblea de la Ciudad de México afectará a 47,000 negocios aproximadamente en la capital del país, entre vinaterías, tiendas de abarrotes, centros comerciales y otros, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-ServyTur).

En comunicado, la Canacope-ServyTur recordó que la medida no se aplica cuando se ingieren bebidas alcohólicas con alimentos en el interior de los establecimientos mercantiles como salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje.

No obstante, la Cámara indicó que los negocios no podrán vender envases cerrados de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera de los establecimientos mercantiles.

“La medida afectará a cerca de 1,293 vinaterías, 42,339 tiendas de abarrotes, 3,421 tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros, que aunque cuentan con permisos y operan bajo las disposiciones de la autoridad, deberán acatar la disposición”, indicó.

PUBLICIDAD

El próximo domingo 5 de junio se realizará la elección de 60 diputados para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La Cámara pidió a sus agremiados acatar la disposición oficial y tomar sus precauciones para evitar sanciones de la autoridad, como puede ser el colocar letreros a la vista del público y en vitrinas, anaqueles y congeladores donde se tenga para su exhibición y venta de bebidas con contenido alcohólico, donde se indique la suspensión y que dichos productos no están a la venta.

 

Siguientes artículos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Ali
Por

El boxeador falleció a los 74 años debido a complicaciones respiratorias.