El director general de productos Rich’s espera que los ordenamientos secundarios mejoren el crecimiento económico del país en 2015.

 

 

PUEBLA.- La aprobación de los ordenamientos secundarios de las reformas estructurales, como la del sector energético, serán un factor que detonará el crecimiento económico de México, aseguró Juan Servitje, director general de productos Rich’s.

PUBLICIDAD

“Creo que México si va a repuntar y tengo muchas esperanzas de que sea en 2015, para que realmente los cambios que se han hecho transformen el país”, asegura el empresario en entrevista con Forbes México.

Sin embargo, también admitió que la reforma fiscal fue un bache en el camino para las empresas que operan en México, sobre todo las enfocadas al sector de los alimentos.

Los gravámenes que entraron en vigor a partir de este año comprendieron un impuesto de 8% a los alimentos con alta densidad calórica, es decir, aquellos que contengan más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos, así como la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas saborizadas.

“Nos faltó comunicación (entre empresas y gobierno) desde mi punto de vista, pero ya se hizo y hay que vivir con esa (reforma fiscal), y tratar de convencer a la autoridad de hacer esa reforma más productiva”, opinó el también presidente del consejo de Enactus México, comunidad mundial de emprendedores universitarios que seleccionó ayer al representativo mexicano que competirá en China dentro de la Copa Enactus 2014.

 

Siguientes artículos

Las remesas en AL siguen sin recuperarse de la crisis
Por

En América Latina y el Caribe, las remesas recibidas el año pasado en la región fueron de 61,300 millones de dólares (md...