Pantallas ultra delgadas, ultra brillantes, dobles, cóncavas, convexas, algunas de ellas de formato 8K e incluso una enrollable del grosor de una hoja de papel es lo que la compañía coreana mostró a los medios en Las Vegas.

 

LAS VEGAS.- El Consumer Electronics Show (CES) es el evento anual en el que los fabricantes de tecnología de consumo dan a conocer los productos que lanzarán al mercado a lo largo de los siguientes 12 meses. No obstante, hay algunas ocasiones en que ofrecen un asomo a sus planes para el futuro menos inmediato, tal como lo hizo hoy LG.

PUBLICIDAD

Durante un recorrido para la prensa mundial, LG Display, el mayor fabricante de pantallas del mundo y uno de los brazos del gigante coreano LG, mostró algunos de los modelos en los que ya trabaja y que veremos en tiendas en los años por venir.

Pantallas ultra delgadas, ultra brillantes, dobles, cóncavas, convexas, algunas de ellas de formato 8K e incluso una enrollable del grosor de una hoja de papel es lo que Forbes México pudo presenciar durante el tour para medios.

Buena parte de la experiencia incluyó pantallas OLED, que a diferencia de otras tecnologías, como la LCD, no necesita un panel de retro iluminación para hacer su trabajo, sino que permite que cada uno de los millones de pixeles en el display sea encendido o apagado de forma independiente, entregando negros más profundos, colores más vibrantes y un mejor contraste al tiempo que ahorra energía.

Otra de las ventajas de la tecnología OLED es que, al prescindir de la capa de retro iluminación ya referida (y del soporte necesario para sostenerla), se reduce al máximo su grosor de una pantalla, como ocurre con los nuevos modelos premium de LG, que apenas superan los 3 milímetros.

Aunque el formato UHD (4K) es reciente, LG ya trabaja en el 8K:

Y sí, si se lo preguntaban, el 8K está a la vuelta de la esquina. #LG #CES2016

A video posted by Forbes México (@forbesmexico) on

En su mayoría, los modelos expuestos por LG Display se encuentran en etapa de desarrollo y cuándo verán la luz (o si lo harán en absoluto) es algo que la compañía mantiene en la confidencialidad.

Las pantallas OLED de LG son algo #osom. #CES2016 #ces

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

LG Display trabaja en aplicaciones comerciales e industriales que demandan algunas características especiales, como las que son integradas en un automóvil, que necesitan un alto grado de contraste y brillo así como una gran confiabilidad y respuesta:

auto

Aunque ya hemos visto las pantallas curvas y flexibles de LG en el pasado, siempre resulta un espectáculo presenciar su desempeño:

¿Un display flexible del grueso de una hoja de papel? LG los tiene cubiertos. #CES2016

A video posted by Forbes México (@forbesmexico) on

 

Siguientes artículos

TransCanada demanda a EU por cancelación de oleoducto
Por

El mandatario estadunidense Barak Obama rechazó el oleoducto transfronterizo en 2015, siete años después de la primera p...