El fabricante reportó un beneficio de 238,000 millones de wones, superando las estimaciones de analistas que pronosticaban 223,000 millones, gracias a las sólidas ventas en su negocio de televisores de alta gama.   Reuters   SEUL – La firma surcoreana LG Electronics superó las estimaciones de analistas al duplicar sus ganancias trimestrales gracias al gasto en televisores de alta gama durante la temporada de fiestas de fin de año, lo que compensó las pérdidas en su negocio de teléfonos inteligentes. El segundo fabricante de televisores del mundo después de Samsung Electronics Co Ltd ha estado promocionando su más rentable serie de televisores en las economías avanzadas, donde los consumidores están más dispuestos a pagar altos precios, pero donde el crecimiento de las ventas se ha estancado. LG también ha invertido fuertemente en comercializar sus teléfonos inteligentes de alta gama en un intento por alcanzar a líderes del sector como Samsung y Apple Inc, algo que en el cuarto trimestre ocurrió a expensas de la rentabilidad. LG, que también fabrica microondas y aspiradoras, espera que la inversión la lleve a alcanzar ventas totales de 62.3 billones de wones (57,670 millones de dólares) este año, un 7% más que el año pasado. Esto ocurriría luego de ganancias operacionales de 238,000 millones de wones en el periodo de octubre a diciembre, dijo LG en un comunicado el lunes, superando las estimaciones de 223,000 millones de wones que entregaron 35 analistas encuestados por Thomson Reuters. La cifra también se compara con las ganancias operacionales de 218,000 millones de wones en el periodo de julio a septiembre, y con las utilidades de 117,000 millones de wones registradas en el año previo, cuando problemas en la publicidad y gestión de la cadena de suministros afectaron las ganancias en su unidad de televisores. “Pese a la contracción del mercado global de televisores en el último trimestre (de 2013), podemos alcanzar ganancias más altas gracias a un aumento en las ventas de modelos de alta gama en América del Norte y Europa”, dijo el director de finanzas, Jung Do-hyun, en un informe sobre las ganancias de la compañía. “Planeamos impulsar más las ganancias este año al expandir las líneas de alto nivel, pero los riesgos se mantienen debido mayormente a la creciente volatilidad en las monedas de los mercados emergentes, que fue uno de los principales factores que afectaron nuestro balance el año pasado”, agregó. Las acciones de LG cerraron con pérdidas de un 1.3%, frente a un declive de un 1.6% en el índice referencial de Seúl. Los papeles de la compañía han perdido un 6% en los últimos seis meses, mientras que el referencial ha sumado un 1.5%.

 

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