Históricamente, una de las fortalezas de la firma tecnología afincada en Corea del Sur, LG, radica en hacer de su desarrollo tecnológico un sincretismo simultáneo entre asombrosa vanguardia, practicidad razonada y bienestar humano, elementos que han sido el eje y potencia de una de las cien mejores marcas a nivel global. Y el ejemplo más latente de esto se abreva en la creación de su LG OLED TV.

En este sentido, LG toma ventaja de su legado como un pionero indiscutible de la tecnología en pantallas con la familia de televisores W8, G8, E8 y C8 LG OLED, las cuales brindan una representación superior de imágenes y colores más precisos desde casi cualquier ángulo de visión, sumándose a sus potentes niveles de negro impecables, sello distintivo de toda la línea LG OLED.

Al inicio de este año, la compañía tecnológica presentó la integración de Inteligencia Artificial (IA) en su línea de electrodomésticos a partir de ahora, encaminando uno de los sueños de todo usuario: Nunca más leer un instructivo para tus aparatos electrónicos.

Y más allá de realizar las fantasías futuristas, el LG OLED mantiene siete de las fortalezas que no sólo lo ratifican como el televisor líder en su segmento, sino que además lo proyectan como puntero de la revolución audiovisual contemporánea:

PUBLICIDAD

1 Lleva la imagen a otro nivel

 Por décadas, LG ha puesto suma atención en la tecnología enfocada a mejorar la experiencia visual, estudiando minuciosamente el ojo humano y cómo este responde ante diferentes tipos de color, nitidez, brillo, contraste, entre otros elementos y desarrollos tecnológicos que inciden directamente en el usuario, quien hoy es ya una entidad partícipe e inteligente de la calidad de su experiencia audiovisal, al tiempo que busca los mejores resultados con el menor impacto a su salud y el medio ambiente.

En este contexto es que LG sorprende con la inclusión del procesador inteligente α (Alpha) 9, el cual proporciona imágenes aún más reales y colores increíblemente vastos, con nitidez y profundidad para un realismo superior. Esto se logra gracias a su proceso de cuatro pasos de reducción de ruido, el cual representa el doble de pasos que las técnicas convencionales.

2 La Inteligencia Artificial se integra para hacer nuestra vida más fácil

Gracias a la integración razonada y funcional de la IA en los sets, los consumidores pueden hablar directamente al control remoto para disfrutar de la última tecnología en asistencia de voz. Es así que los televisores ThinQ® con AI de LG admiten servicios basados ​​en la Electronic Program Guide (Guía Electrónica de programas, EPG) para ofrecer información en tiempo real y ubicar canales que ofrecen el contenido deseado. De esta manera, los espectadores pueden decir: “buscar el soundtrack de esta película” o “apagar el televisor cuando termine este programa” sin la necesidad de repetir el título del programa o especificar una hora.

Todo esto marca un precedente de peso para la integración con otras funcionalidades, softwares y apps de la casa, en la que la suma de nuestros electrodomésticos en un entorno Internet of Things es sumamente dinámico.

3 El HDR acerca una nueva experiencia cinematográfica

Por décadas, la experiencia cinematográfica se ha implantado bajo una lógica: las películas siempre se verán mejor en pantalla grande. Sin embargo, LG ha logrado depurar y potenciar el disfrute de contenido cinematográfico en sus pantallas, gracias al desarrollo y perfeccionamiento de definición y texturas visuales, sin descuidar en ningún momento la calidad y potencia de un audio con lógicas dinámicas y sumamente realistas.

Es así que Cinema HDR asegura una experiencia verdaderamente cinematográfica para el hogar con toda la gama que añaden soporte para HDR avanzado de Technicolor.

De esta manera, las imágenes HDR se procesan dinámicamente fotograma a fotograma, echando mano del algoritmo patentado de LG, dando un mapeo de tonos dinámicos mejorados.

4 Versatilidad única a nivel histórico

Antes, se tenía que adquirir una pantalla para el consumo familiar, otro más si lo que se buscaba era un rendimiento máximo de gráficos dentro de la empresa, otro más con funciones específicas si lo que buscábamos era un televisor para nuestro negocio. Hoy, LG OLED logra brindar resultados superiores en prácticamente todos y cada uno de los escenarios de la vida humana.

5 Su sistema de sonido Dolby Atmos reconfigura el audio

Con la incorporación de su complejo sistema de sonido Dolby Atmos, en consonancia con su óptima calidad de imagen, los televisores LG OLED ofrecen a los consumidores una experiencia audiófila sumamente envolvente.

6 Es “la casa natural” de tus contenidos favoritos

Videojuegos, series, deportes, películas… y más allá. La LG OLED consigue hoy más que nunca, que los consumidores y apasionados de los contenidos audiovisuales, sin importar su género ni faceta, obtengan la mejor versión posible de sus emisiones favoritas en todo momento, ya sea en casa, en un negocio, en la empresa o en cualquier escenario que se presente. 

7 Liderazgo de clase mundial

La potencia tecnológica, innovación en su síntesis y facilidad de uso, amén de un imponente diseño estético que seduce al usuario, han hecho que la LG OLED TV se imponga como líder de su segmento.

Durante el CES 2018 celebrado en Las Vegas, LG Electronics fue galardonado con más de 90 premios, liderado por el Official CES Best TV Product Award por cuarto año consecutivo, en donde justamente el nuevo LG OLED TV con Inteligencia Artificial (modelo C8) fue la joya de la corona de la marca.

Te puede interesar: Radiografía televisiva, lo que hace diferente a la LG OLED TV

 

Siguientes artículos

Radiografía televisiva: Esto es lo que hace diferente a la LG OLED TV
Por

Detrás de su simpleza y minimalismo contemporáneo, LG OLED TV alberga un mundo tecnológico complejo, que sintetiza y reb...