El G5 tiene una base intercambiable a la que se le pueden incorporar extensiones para la cámara o para escuchar audio en alta definición. LG también presentó una cámara 360, un visor de realidad virtual.   El Mobile World Congress de Barcelona aún no empieza, pero los anuncios ya están rompiendo el internet. Hoy, un día antes de que el Fira Barcelona Gran Via abra sus puertas para recibir a los cientos de miles de visitantes que se dan cita año con año, LG presentó la nueva versión de su smartphone insignia para 2016, el G5, el primer smartphone modular en ser presentado oficialmente. “Ya no estamos en una carrera por la resolución de la cámara o la capacidad de la batería, que son temas que ya hemos superado, ahora queremos devolver las diversión y el juego a la  experiencia de usar tu teléfono”, dijo a Forbes México Daniel Aguilar, Media & PR Manager de LG México. El G5 es un teléfono con pantalla de 5.3 pulgadas, sensor de huellas digitales, batería removible, puerto USB-C y una base intercambiable. Por ahora, LG anunció solamente el LG Cam Plus, un módulo de cámara digital (que facilita tomar fotografías y manipular los controles con una mano, y el cual expande la capacidad de la batería de 2,800 a 4,000 mAh) y el LG Hi-Fi Plus, un módulo de audio de alta definición (para lo cual se asoció con Bang & Olufsen), sin embargo, la firma coreana panea lanzar más complementos en el futuro. El nuevo flagship de LG tiene dos cámaras principales, una de 16 megapixeles y otra de 8 megapixeles con un lente gran angular, algo que la compañía ya había hecho con el V10 presentado a principios de año. Debajo del cofre, el G5 es también el primer teléfono presentado oficialmente en contar con el nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm, que además de tener mayor velocidad y una tarjeta de gráficos más poderosa, marca el fin de la era Snapdragon 810, un procesador que se volvió tristemente célebre por algunos problemas de sobrecalentamiento. Además del 820, el G5 tiene 4 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento expandible y una batería de 2,800 mAh. La idea de un teléfono modular no es nueva, Phonebloks hizo ruido hace un tiempo y Motorola anunció su Project Ara a finales de 2013, pero el G5 es el primero en lograr un lanzamiento comercial, el cual, confirmó Aguilar, se dará en abril a escala global y en México a principios de mayo a un precio por confirmar.   G5 &Friends Además de los módulos de fotografía y audio, el G5 tiene más “amigos”, como los llamó LG, entre ellos:
  • 360 VR. LG ahora tiene también un visor de realidad virtual, pero a diferencia del de Samgung, éste no la pantalla del teléfono para funcionar, sino que ya tiene un display integrado. El visor, mucho más compacto y liviano que otros presentados hasta ahora, se conecta al teléfono vía USB-C, el cual se encarga de procesar todos los datos.
  • 360 Cam. Una cámara de 360 grados capaz de capturar imágenes fijas y video.
  • LTE Cam. una cámara de acción a prueba de agua con la que puedes hacer streaming en vivo.
  • Rolling Cam. Una cámara esférica con la que puedes vigilar a distancia tu casa o hasta jugar con tu gato.
Aún no hay fechas de lanzamiento ni precios tentativos de los amigos de LG.   Más imágenes
Ati0QZ_IBYn8dXy4xJdoAxx8wlCM4T2ZzvjanKQYptNu

La Rolling Cam es una cámara de seguridad que también puede servir como juguete para tu mascota.

AjUvjL7gj0C3lHpxnksDXyR8vxmMjyhvYKp8jRXWkQ1U

Dos cámaras, una de 13 megapixeles, y una de 8 megapixeles con gran angular.

AiF5qPcFyF7ksXAy-6BWt6cEUJCtvvONfWXGdDO-4AmH

Así luce el módulo de cámara digital, mejor agarre, extensión de batería y controles más accesibles.

AqqFglYGa8fxdRJlkzI2pPZwbTJ8d7H2Uej6IpuVglaR

LG se asoció con B&O para desarrollar su módulo de audio de alta definición.

AtGgWf7vGKk2yJHZkB1DOyhzxYYKWBR6ITpxgsi1ZZTF

 

Siguientes artículos

Funcionarios anticorrupción gastan en caviar y champán
Por

Funcionarios pertenecientes a la Secretaría de la Función Púbica gastaron  parte de sus viáticos en  champán, caviar y s...