CANCÚN, Quintana Roo.- LG presentó la línea blanca Signature de dispositivos inteligentes para el mercado premium de México y  América Latina.

“Este mercado otorga más valor a la experiencia que a la propiedad”, dijo Alice Hwang, directora de home appliance & air solutions de LG, durante la presentación de los productos en el Innofest 2016.

La apuesta incluye un purificador de aire que detecta ambientes contaminantes, refrigeradores que abre sus puertas a través de sensores, una lavadora con dos ciclos de lavado simultáneo, además de la TV campeona en innovación del CES 2016, con el grosor de 2.57 milímetros, equivalentes a cuatro tarjetas de crédito juntas, como las vimos en el CES de este año.

Lee también: LG da un adelanto de la televisión del futuro en el CES

PUBLICIDAD

Otros dispositivos son Dryer, un sistema de lavado con vapor que funciona sólo con electricidad, sin necesidad de conectarlo a la toma de agua. Además, mostraron las aspiradoras sin cables, que tienen un modo de vigilancia con captura de imágenes.

La clave para dirigir los dispositivos es el SmarthThinQ Hub, un portal de acceso que controla los sensores. Éstos se colocan en cada producto y, después de que el aparato termina sus funciones, envían notificaciones vía Wi-FI a la app de la plataforma.

Por el momento no hay una fecha de llegada ni un precio específico para la línea Signature, pero se espera que esté disponible a finales de año o principios de 2017.

Lee también: Tecnología inteligente premium: una entrevista con el nuevo presidente de LG México

El diseño de la línea Signature estuvo a cargo del diseñador danés Torsten Valeur, quien ha colaborado desde hace tiempo con LG y marcas premium, como Bang & Olufsen.

El Innofest se da en momentos en los que las ventas de la firma surcoreana crecieron 20% año con año en 2015, comentó el vicepresidente de home appliance de LG Electronics para México, Fabián Bielli.

LG cuenta con 77,000 empleados en el mundo, presencia en 125 países, 114 subsidiarias y 6 centros de diseño. En América Latina cuenta con 1,612 centros de servicio, de los cuales, 123 están en México.

 

Siguientes artículos

desempleo
Los 5 países de la OCDE con mayor desempleo juvenil
Por

La tasa de jóvenes sin empleo y sin educación conocidos como ‘ninis’ sigue al alza, debido a que ésta llegó a 15% en 201...