El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution (LGES) predijo una desaceleración del crecimiento en el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) este año, lo que indica nuevos desafíos por delante en medio de una competencia cada vez más intensa de los rivales chinos.

El proveedor de Tesla, General Motors, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles reportó ganancias operativas de 338 mil millones de wones (252 millones de dólares) para el período octubre-diciembre, frente a los 237 mil millones de wones del año anterior.

El beneficio está en línea con una previsión de la empresa de 338 mil millones de wones, pero supera una estimación de 298 mil millones de wones compilada por LSEG SmartEstimate, que se inclina hacia los analistas que son más consistentemente precisos.

Sin embargo, las ganancias del cuarto trimestre cayeron más de la mitad respecto al trimestre anterior debido a la débil demanda de vehículos eléctricos en Europa.

“Se espera una desaceleración temporal del crecimiento de la demanda mundial de baterías para vehículos eléctricos debido al control conservador de inventario de los fabricantes de equipos originales (OEM) junto con la continua caída del precio de los metales”, dijo LGES en un comunicado. OEM aquí se refiere a los fabricantes de automóviles.

Los factores de riesgo de este año serían el ritmo cambiante de los planes de transición a los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles, la creciente competencia en Europa y las incertidumbres políticas, incluida la elección presidencial de Estados Unidos, dijo LGES.

Te podría interesar: Honda estudia un plan de casi 14,000 mdd para fabricar vehículos eléctricos en Canadá

Alta competitividad frena crecimiento del mercado de vehículos eléctricos

El pronóstico de LGES para las perspectivas de mercado de este año se produce después de que su cliente, el fabricante de automóviles Tesla, advirtiera el miércoles sobre una fuerte desaceleración este año en el crecimiento de las ventas de sus automóviles.

El jueves, Hyundai Motor también señaló la desaceleración del sentimiento del mercado de vehículos eléctricos.

“El mercado mundial de vehículos eléctricos crecería entre un 20% este año, afectado por varios factores, incluido el crecimiento del mercado norteamericano que se prevé se situará entre un 30% bajo y medio”, dijo LGES en un comunicado.

También señaló que su objetivo es aumentar los ingresos en un porcentaje medio y que el gasto de capital de este año sería similar a los 10.9 billones de wones (más 8 millones de dólares) del año pasado .

LGES agregó que la capacidad estimada de producción de baterías elegible para los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación de EU este año sería de alrededor de 45 a 50 gigavatios por hora (GWh), más del doble que el año anterior.

Los ingresos del trimestre cayeron un 6.3% interanual hasta los 8 billones de wones.

Las acciones de LGES subieron un 4.9% en la mañana después de los resultados trimestrales, frente a un aumento del 0.9% en el índice de referencia KOSPI.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

sheila ford detroit lions
Conoce a Sheila Ford, el ‘motor’ de los Detroit Lions
Por

Los Detroit Lions sueñan con ganar la NFL y su dueña, Sheila Ford Hamp, descendiente de la familia Ford, los dirige cami...