Para innovar hay que saber identificar oportunidades en el mercado, conceptualizar y planear ideas.

En Latinoamérica, menos de 10% de los productos nuevos se mantienen en el mercado más de dos años después de su lanzamiento, de acuerdo con un estudio de la firma Mindcode. Al igual, en Estados Unidos sólo el 3% de los productos recién lanzados son considerados exitosos.

Quienes saben cómo refrescar el mercado a través de la innovación saben que es fundamental que se consideren las etapas de definición de prioridades de una empresa, la identificación de oportunidades en el mercado, hasta la medición de resultados una vez lanzado el producto, pasando por la planeación, identificación del nicho de mercado target y la conceptualización.

Ricardo Perret, socio director de Mindcode y BrainScan estima que para innovar es prioritario identificar oportunidades en el mercado, conceptualizar y planear ideas.

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Innovation Home Runs es una investigación resultado de 12 años en el tema de la consultoría en territorios de innovación y estudios de mercados. Al respecto, Perret sabe que una parte esencial de la innovación también es el compartir, por lo que dicha investigación se transforma en un seminario que está al alcance.

La cita será el próximo martes 1 de abril de 9:00 a 18:00 horas en el Hotel Sheraton Ma. Isabel de México, DF.

En el seminario se abordará desde cómo definir las prioridades de nuestra empresa, definir un momento de consumo, cómo generar expectativa, hasta cómo aprovechar los momentos ideales y medir el impacto de nuestro producto. Para mayores informes se puede enviar un correo electrónico a: [email protected]  

 

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