Se acabó la alerta tras la amenaza de secuestro de un avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways, ya que los 118 pasajeros fueron liberados, y los presuntos secuestradores ya fueron detenidos, confirmó Joseph Muscat, primer ministro de Malta.

Situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, este país vivió este viernes un intento de secuestro de un avión proveniente de Libia, cuya ruta fue desviada a su territorio por una amenaza de secuestro por parte de dos seguidores del fallecido dictador libio Muamar Gadafi.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro maltés estuvo informando la liberación gradual de los 111 pasajeros y siete tripulantes de la aeronave, el primer grupo de pasajeros en dejar el avión estuvo compuesto por mujeres y niños.

Posteriormente, los pasajeros fueron saliendo a cuentagotas y al final fueron liberados los tripulantes, poco después los secuestradores se habrían entregado.

El avión, un A320, viajaba de Libia hacia Trípoli, cuando dos pasajeros amenazaron con hacer estallar bombas, y desviaron la ruta hacia Malta, donde las fuerzas de seguridad se hicieron cargo del avión.

 

Siguientes artículos

Se agudiza el desabasto de gasolina en los estados
Por

El jueves Pemex se comprometió a restablecer el abasto de 24 a 48 horas y garantizó que ninguna gasolinera pasaría dos d...