Reuters.- El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado el domingo tras haber sido detenido por agentes del servicio de inteligencia, dijo un funcionario del congreso.

El funcionario informó que Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital , y luego liberado y que se esperaba en breve la llegada del político a un cabildo abierto con simpatizantes opositores a la población costera.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional el 5 de enero a que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

PUBLICIDAD

En Caraballeda, un grupo de simpatizantes aguardaba a Guaidó.

“Vine a apoyar al presidente de la Asamblea porque quiero un cambio. No tenemos agua, nos falla la luz y el salario no nos rinde”, dijo Yorleini Noriega, de 30 años, trabajadora del aeropuerto internacional Simón Bolívar, a poca distancia de la concentración opositora.

 

Siguientes artículos

Casa Blanca pidió al Pentágono opciones para atacar a Irán: WSJ
Por

La solicitud del Consejo de Seguridad Nacional generó fuertes preocupaciones entre funcionarios del Pentágono y el Depar...