La licencia de Javier Duarte para dejar el cargo de gobernador de Veracruz será para desentenderse de responsabilidades y no rendir cuentas, advirtió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Vemos que su licencia es para desentenderse ya de una responsabilidad que le dieron los veracruzanos con su voto y además evadir esa responsabilidad de rendir cuentas”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Cámara en un comunicado.

El directivo señaló que pedir licencia no resuelve toda la problemática que enfrenta el estado, a menos que el Gobernador Duarte rinda cuentas y asuma responsabilidades por cada una de las acusaciones en su contra.

Este miércoles 12 de octubre, el funcionario anunció y presentó ante el Congreso su licencia para separarse del cargo, con la finalidad de enfrentar la situación de denuncias de corrupción e enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.

A 48 días de terminar su mandato, Duarte aseguró que ni el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, le pidieron que renunciara, y reiteró que lo hace para hacer frente a las denuncias que enfrenta ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aquí la historia completa: Javier Duarte pedirá licencia para dejar el gobierno de Veracruz

La deuda pública que deja el gobierno del político priista es de 40,000 millones de pesos (mdp) y un déficit de 12,000 mdp, “más de lo que ingresamos, y este déficit por más ajustes presupuestales que venimos haciendo, por más apretones de cinturones que hacemos, diferentes programas que hemos venido haciendo para adelgazar la estructura del gobierno, este déficit presupuestal no ha podido adelgazar en la medida que requiere un estado”, detalló en la entrevista con Televisa.

El líder del comercio organizado pidió que se investiguen las acusaciones que enfrenta el Gobernador y se deslinden responsabilidades. “Esperaríamos que no se le permita desaparecer al mandatario bajo el pretexto de la licencia. Los veracruzanos y todos exigimos que cualquier delito que se compruebe no quede impune”.

Respecto al debate al que Javier Duarte convocó a Miguel Ángel Yunes y que éste ya rechazó, Enrique Solana comentó “es un distractor de lo verdaderamente importante. Los veracruzanos eligieron un gobierno que simplemente no les cumplió y peor aún que abandona su responsabilidad, dejando a la sociedad indefensa, en un clima muy grave de inseguridad y en una situación económica complicada por el endeudamiento irresponsable”.

“No son tiempos de debates, son tiempos de rendir cuentas a la sociedad y deslindar responsabilidades por los actos de corrupción, desvió de recursos y demás delitos que se han señalado, agregó Solana.

 

Siguientes artículos

Preocupa a Estados Unidos la situación fiscal de El Salvador
Por

La semana pasada, el país de Centroamérica estuvo cerca de caer en una situación de impago al no contar con liquidez par...