La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá formar asociaciones con particulares para contar con los recursos necesarios que se destinarán a la ampliación de las redes.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que en el primer trimestre del año será lanzada una convocatoria para que privados por primera vez construyan y operen líneas de transmisión eléctrica que conectarán el Istmo de Tehuantepec con el centro del país.

Las actividades de transmisión y distribución de electricidad están consideradas como actividades estratégicas, indicó Coldwell.

PUBLICIDAD

No obstante, el secretario dijo que mediante contratos las líneas eléctricas pueden ser operados por privados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá formar asociaciones con particulares para contar con los recursos necesarios que se destinarán a la ampliación de las redes, mencionó el titular de la dependencia.

“En los próximos 15 años, nuestro reto es construir casi 25,000 kilómetros de líneas de transmisión y lograr una inversión de al menos 13,400 millones de dólares”, mencionó durante la celebración del 21 Aniversario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

 

Siguientes artículos

IFT suma 19 estados al apagón analógico
Por

Con este dictamen aprobado en sesión extraordinaria, el IFT prentende llegar a 92% de la población durante el último día...