Reuters.-  El líder norcoreano, Kim Jong Un, recibió una carta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y analizará seriamente su contenido, dijo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

En un reporte publicado el domingo en Asia, KCNA no dio detalles sobre la carta, pero dijo que Kim la describió como “de excelente contenido”. “Kim Jong Un dijo que meditaría seriamente el contenido interesante”, según el informe.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde el fracaso de la cumbre de febrero entre Trump y el líder norcoreano en Hanói, Vietnam.

Un funcionario estadounidense dijo el miércoles que Washington no tenía condiciones previas para nuevas conversaciones, pero que el progreso requeriría medidas significativas y verificables de Corea del Norte para abandonar su programa de armas nucleares.

Trump visitará Corea del Sur la próxima semana para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tras participar en las reuniones del G20 en Japón

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
EUA presenta proyecto para recabar 50,000 mdd para Medio Oriente
Por

Estados Unidos reveló hoy su proyecto para crear un fondo de inversión global a fin de reunir 50,000 millones para impul...