Como parte de la estrategia de posicionamiento, el municipio guanajuatense  firmó un convenio con Francia  para de impulsar el enoturismo en la región.

 

 

 

PUBLICIDAD

Con 20 viñedos activos  y 80 hectáreas disponibles, el pueblo de San Miguel de Allende busca consolidarse como el  primer productor de vino en México.

Parte de la estrategia  para posicionar al municipio  como punta del  segmento vitivinícola consiste en  becar  sommeliers –especialistas en vinos-, y personas que buscan convertirse en expertos como enólogos  e ingenieros agrónomos interesados en desarrollar la producción de la región.

Para ello, el municipio realizó  un convenio su Centro de Formación Profesional de Promoción Agrícola de Borgoña y Francia  para detallar las habilidades de los especialistas en la región, informó el gobierno de Guanajuato en un comunicado.

Cecilio Garza, Presidente del Patronato Vitivinícola de San Miguel de Allende, destacó que  “Francia, uno de los principales productores de vino a nivel mundial, comparte sus conocimientos trayendo a sus especialistas para buscar los mejores terrenos para plantar la uva y preparar a quienes están interesados en su producción”.

En materia laboral, el gobierno guanajuatense estima que la producción vinícola será una fuente generadora de empleo que dejará una derrama económica importante para las comunidades rurales del municipio, pues la tendencia del crecimiento es del  20% anual en producción y consumo.

Además, la región  está impulsando eventos como las Fiestas de la Vendimia en  viñedos como Dos Búhos, Vinícola Toyan, el 17 de agosto en Santísima Trinidad y   el 31 de agosto en Cuna de Tierra, el viñedo consolidado en San Miguel con más de 12 años como productor.

 

Siguientes artículos

Facebook revela número de usuarios diarios de EU y Reino Unido
Por

Con 128 millones de usuarios en EU y 24 millones en el Reino Unido, Facebook liberó datos regionales por primera vez. ...