Notimex.- Los presuntos narcotraficantes Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, líder de Fuerza Anti-Unión Tepito en la Ciudad de México, y Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, jefe de Unión Tepito en el Estado de México, ingresaron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los presuntos cabecillas de los dos grupos delictivos más peligrosos del Valle de México son acusados de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como venta y distribución de estupefacientes en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, además de en varios municipios mexiquenses, en especial Atizapán de Zaragoza.

Luego de su detención en calles de la acaldía de Tlalpan, al sur de la capital del país, y en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en acciones coordinadas entre las autoridades federales y locales, los presuntos capos de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Se informó que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un par de operativos para capturar a los jefes de  Anti-Unión Tepito, Jorge Flores Concha en la Ciudad de México, y a Pedro Ramírez Pérez en el Estado de México.

En el primer aseguramiento fue capturado Ramírez Pérez “El Jamón”, a quien las autoridades señalan como mando de la célula de Unión Tepito en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde dirigía las operaciones de narcotráfico, secuestro, homicidios y trata de personas.

La segunda acción se concretó en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital del país , donde Flores Concha “El Tortas”, también identificado como “El Comandante T”,  encabezaba las estrategias de Fuerza Anti-Unión Tepito, en especial homicidios, extorsiones y delitos contra la salud.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación se encargará de integrar la carpeta de Investigación inicial para solicitar a un juez de  Control la vinculación a proceso penal de los presuntos inculpados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a su peligrosidad.

Te recomendamos: 

Los feminicidios en la zona dominada por los cárteles del huachicol

 

Siguientes artículos

stress burnout
OMS clasifica el ‘burnout’ como una enfermedad
Por

Luego de décadas de estudio, el organismo reconoció el 'burnout' como patología asociada al agotamiento mental, emociona...