Reuters.- Los líderes de la Unión Europea (UE) afectados por la inmigración se comprometerán el domingo a redoblar los esfuerzos para frenar las llegadas a los países del bloque y restringir los movimientos de quienes han solicitado asilo, mostró este miércoles un borrador de la declaración conjunta.

Varios líderes europeos, entre ellos los de Francia, Alemania, Italia y Austria, mantendrán conversaciones el fin de semana para abordar la crisis migratoria, un tema que genera fuertes divisiones políticas en todo el mundo.

“Estamos decididos a seguir avanzando para seguir reduciendo el número de llegadas ilegales a la Unión Europea en particular mediante el fortalecimiento de la protección de fronteras externas, procedimientos de asilo comunes y armonizados y una mayor cooperación con los países de tránsito y los países de origen”, indica el texto al que Reuters tuvo acceso y que aún podría cambiar.

“Al mismo tiempo, vemos una fuerte necesidad de (prevenir) … el cruce ilegal de las fronteras internas entre los estados miembros por parte de los migrantes irregulares y los solicitantes de asilo, y asegurar readmisiones rápidas por parte del Estado miembro competente”.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Trump firma decreto para no separar a familias migrantes detenidas
Por

El mandatario aseguró que el decreto abona a la defensa de una frontera muy poderosa y fuerte.