Reuters.- Un grupo de empresarios británicos pidió este jueves un referéndum para optar entre abandonar la Unión Europea (UE) en las condiciones que espera negociar la primera ministra, Theresa May, o permanecer en el mayor bloque comercial del mundo.

A menos de cinco meses de que Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo, el acuerdo está cerrado en un 95%, pero las autoridades han advertido en repetidas ocasiones que aún están regateando sobre el destino de la frontera terrestre entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Líderes empresariales como Michael Rake, presidente de Worldpay; Justin King, expresidente ejecutivo de Sainsbury’s, y Karan Bilimoria, fundador de Cobra Beer, pidieron una votación.

“Un mal Brexit o un Brexit desastroso: tú eliges”, dijo King, quien reclamó un referéndum sobre el acuerdo final de May.

PUBLICIDAD

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17.4 millones de votantes, o 51.9%, respaldaron la salida de la UE; mientras que 16.1 millones, o 48.1%, votaron a favor de la permanencia en el bloque.

Lee también: Miles de personas marchan por un segundo referendo sobre el Brexit

 

Siguientes artículos

Diputados suspenden sesión por homicidio de hija de legisladora
Por

Momentos antes de las 14:00 horas, la diputada Carmen Medel Palma gritó: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”....