A través de redes sociales Jefes de Estado, líderes mundiales, activistas y CEOs de empresas globales expresaron su solidaridad con los mexicanos por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que generó diversos daños en la zona centro del país y ha dejado un saldo de casi 220 personas fallecidas hasta el momento.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió un mensaje de apoyo a través de Twitter:

Lee: Ajustan a 217 la cifra de fallecidos tras terremoto

De igual manera, con un mensaje en español Tim Cook, CEO de Apple, expresó su apoyo a los afectados por el terremoto.

La activista por la educación de las mujeres y premio Nobel de La Paz, Malala Yousafsai, también uso su cuenta de Twitter para demostrar apoyo al pueblo mexicano.

Lee: ¿Qué y en dónde puedes donar para los afectados por el sismo de la CDMX?

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia; Mauricio Macri, de Argentina; y Michelle Bachelet, de Chile, fueron algunos de los líderes políticos de Latinoamérica que demostraron también su apoyo al país.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; así como Kristia Freeland, canciller canadiense, enviaron mensajes de solidaridad.

A través de la cuenta en español de la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó en español apoyo a México.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, dijo a través de su cuenta en Twitter que seguía con atención información del terremoto registrado en México.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York envió un mensaje en español en su cuenta de Twitter.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, también expresó su solidaridad con México.

 

Siguientes artículos

Ajustan a 217 la cifra de fallecidos tras terremoto
Por

La Ciudad de México concentraba buena parte de las víctimas, con 86 fallecidos. Otras 71 personas murieron en Morelos, 4...