Notimex.- Un centenar de líderes sociales de diversas delegaciones militantes de Morena decidieron abandonar este partido y sumarse a la coalición Por la Ciudad de México al Frente, cuya candidata a jefa de gobierno es Alejandra Barrales.

Los liderazgos que desertaron de las filas de Morena dieron las gracias a los dirigentes capitalinos de los partidos Acción Nacional, Mauricio Tabe; de la Revolución Democrática, Raúl Flores; y del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, por abrirles las puertas del Frente.

En un acto efectuado frente al Monumento a Álvaro Obregón, los tres dirigentes partidistas les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Frente y les dijeron que aquí las cosas no se deciden por una sola persona sino de manera plural.

A nombre de los líderes sociales que se adhirieron a la coalición que conforman el PAN, PRD y MC, Danae Curi refrendó el compromiso de sus compañeros por la democracia y lamentó que en Morena solo valga la voz de una sola persona sobre el colectivo.

PUBLICIDAD

“Es imperativo que la sociedad mexicana no se resquebraje ni se divida por la necedad, cerrazón, ambición e intereses dictatoriales como en las peores épocas negras del país”, por lo que decidieron adherirse a la coalición, donde encuentran congruencia y democracia.

Al hacer uso de la palabra, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que los tres partidos que integran la coalición han trabajado en esta parte de poder sumar fuerza para toda la ciudad y poder establecer una interlocución franca.

Señaló que en Morena los liderazgos sociales que ahora forman parte de la coalición existe una política muy vertical que sólo explica por la voluntad de una sola persona y que “les aplicaron la presidencial de que solo la voz de uno vale, y si dice que tú no, pues no”.

La sociedad no quiere ya más presidencialismo, pues durante casi 100 años se ha ejercido y se ha visto que no es la mejor opción como lo demuestran las administraciones de (Gustavo) Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Porfirio Díaz.

Dijo que “esa parte decidida por otro es la que el Frente ha decidido combatir, esa visión que se explica por el ánimo con el que amanece un señor, eso es precisamente lo que no queremos ya que pase, sino que todos nos hagamos responsables”, subrayó.

A su vez, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que el Frente es un movimiento político abierto, consciente de que “unidos somos más fuertes y que poniendo lo mejor de nosotros es cómo podemos resolver los problemas de la ciudad y del país”.

Subrayó que no es una sola persona o un solo partido quien puede resolver los problemas de la ciudad, y quién lo diga así está engañando y mintiendo, ya que “sabemos que juntos con los ciudadanos todas las fuerzas políticas es cómo podemos enfrentar esta realidad de la ciudad y del país”.

En tanto, el líder de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco dijo que en la coalición Por la Ciudad de México al Frente “tenemos muy claro que sólo uniendo voluntades y siendo capaces de concertar desde diferentes perspectivas políticas podremos construir un proyecto plural”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que los liderazgos que se sumaron a la coalición son de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Cuauhtémoc.

Señaló que los gobiernos de coalición son, sin lugar a duda, una garantía importante no sólo en la pluralidad de su integración, sino en los proyectos que se generen partiendo de la propuesta de cada uno de los partidos políticos.

Lee también: Barrales quiere convertir el aeropuerto de la CDMX en un ‘Silicon Valley’

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel Lopez Obrador promete honestidad como pilar de su gobierno
Por

El líder de Morena dijo que en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, el suyo será un gobierno sin lujos. En ese se...