La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que tiene una alta preferencias en las encuestas para liderear la candidatura de Morena a la Presidencia por su buen trabajo en la gestión de la capital y por defender el derecho de las mujeres a ser electas para cargos de alto nivel.

En conferencia de prensa desde Xochimilco, la mandataria capitalina también expuso que pertenecer al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha valido tener la preferencia de la sociedad y aspirar a gobernar el país.

“Yo pienso que estamos arriba en las encuestas, desde mi punto de vista, por varias razones. La primera es porque somos parte de la cuarta transformación, nosotros hemos estado ahí siempre, hemos sido parte del grupo que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo ha traicionado.

“Lo segundo, si hubiéramos hecho un mal trabajo en la ciudad pues difícilmente podríamos estarnos presentando; entonces nos respalda también el trabajo que hemos hecho en la ciudad”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo también dijo que su perfil de científica la ha ayudado a permear en la opinión pública, no obstante, agregó que el ser mujer con un alto cargo, al igual que otras líderes mundiales, la han puesto en una posición donde tiene que defender el derecho de las mujeres a acceder a puestos de elección popular de importancia.

“Claro que luchamos por los derechos de las mujeres y porque las mujeres podamos estar en cargos de elección popular al nivel más alto de cualquier país, pero también es un asunto de proyecto de nación son las dos cosas, están vinculadas y eso es lo que desde mi punto de vista nos mantiene arriba de las encuestas”, señaló.

Lee: Hay misoginia hasta con mis compañeros de Morena porque aspiro a la Presidencia: Sheinbaum

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas por diversos medios y casas de estudios demoscópicos, Sheinbaum Pardo, se coloca como la favorita para ganar la encuesta de Morena que determinará su candidatura presidencial de 2024, aunque detrás tiene al canciller Marcelo Ebrard, quien aún está en la batalla.

Según la encuesta de Covarribias y Asociados publicada ayer, Sheinbaum, aumentó 6% sus preferencias electorales para ganar en 2024 la Presidencia del país respecto a marzo pasado, por lo que ahora tiene 49%.

Pese a estos resultados, la jefa de Gobierno consideró que existe misoginia en algunos de sus compañeros de partido porque ha manifestado su interés de participar en la elección presidencial de 2024.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

AMLO OEA
AMLO truena contra la ONU y la OEA: ‘no les creo, no han hecho nada por los pobres’
Por

López Obrador cargó también contra Emilio Álvarez Icaza, actual senador y exsecretario general de la Comisión Interameri...