En México sólo el 33% de las mujeres tienen una cuenta de banco, sin embargo, han demostrado ser mejores a la hora de pagar; por ello, la firma Lidh busca atender este mercado mediante su plataforma, la cual les permite solicitar una tarjeta para hacer pagos y transferencias, pero en un futuro prevén otorgar créditos a tasas preferenciales o seguros.

En entrevista con Forbes México, el director de la compañía, Tonatiuh Salinas, aseguró que además de los servicios financieros, Lidh también ofrece educación financiera en su aplicación, con herramientas para hacer presupuestos, cursos en línea, talleres, mentorías y pláticas con empresarias.

De acuerdo con el directivo, en julio pasado comenzaron la primera etapa con el lanzamiento de su tarjeta en su aplicación, donde las mujeres pueden solicitar el plástico en línea, recibirla en 24 a 48 horas y una vez ligada a la app, hacer transferencias o pagos.

Lee: Esta fintech busca cambiar los pagos en México, a plazos, sin intereses y sin tarjeta de crédito

Para en una segunda etapa ir incorporando algunos otros productos como el crédito, un asunto de inversiones, estamos explorando el mundo de los seguros e ir construyendo esta comunidad con estos dos elementos servicios financieros y estas herramientas que les ayudan a tomar las decisiones correctas en este sentido”, afirmó.

En este sentido, Salinas destacó que todos los productos y servicios de Lidh están dirigidos para las mujeres no solamente porque son mejores pagadoras, sino porque también tienen procesos de adquisición distintos.

“Ahora que salgamos a créditos también vamos a tener una tasa diferenciada, en donde vamos a tener una mejor tasa de interés para las mujeres y no es un tema nada más arbitrario, sino lo podemos tomar como dos vertientes, una acción afirmativa en donde efectivamente hay mujeres subancarizadas o no bancarizadas, entonces necesitamos impulsar políticas para que reciban todos los servicios relacionados”, planteó.

El ejecutivo precisó que el riesgo de prestarle a una mujer es menor simplemente por género, por lo que está plenamente justificado que a menor riesgo puedan ahorrarse algunos puntos en tasa de interés.

“Estamos muy interesados en el crédito productivo que es el que conocemos más y por eso estas alianzas con mujeres empresarias, que es el que nos interesa, los créditos personales con destino empresarial”, resaltó.

De hecho, el directivo estimó que en el primer trimestre el próximo año de 2022 estarían introduciendo el tema de créditos, inversiones y seguros.

“Por el tema de créditos ahorita estamos haciendo precisamente el levantamiento de los casos en donde estamos dirigiéndonos a dos segmentos en específico, el segmento más desarrollado son de perfil mujeres empresarias o personas físicas con actividad empresarial entre 22 a 50 años, lo estaríamos manejando créditos desde 30,000 hasta 150,000 pesos”, dijo.

En el tema de seguros, indicó que ha sido una experiencia muy interesante porque para la empresa una condición necesaria es que sean completamente transparentes y que sean pertinentes, por lo que han revisado diferentes catálogos de tratamientos muy dirigidos al tema de prevención de seguridad y diagnóstico.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

cambio climático compañía de electónicos
Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040
Por

Las compañías tecnológicas forman parte de un grupo de 86 empresas de todo el mundo que se añaden a la iniciativa creada...