La Liga Árabe puso fin a la cooperación con Guatemala en protesta por el traslado a Jerusalén de su embajada en Israel.

Estados Unidos reconoció unilateralmente Jerusalén como capital de Israel el pasado diciembre y anunció el traslado de la embajada, que fue oficialmente inaugurada el pasado 14 de mayo. Guatemala fue el primer país en imitar esa medida e hizo lo propio dos días después.

El portavoz de la Liga, Mahmud Afifi, señaló que la organización de 22 miembros suspendió un memorándum de entendimiento firmado con el país centroamericano en 2013 y le informó del cese de la cooperación.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Guatemala abre su embajada en Jerusalén

“Guatemala ha sido informada de que la medida responde a la reubicación de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, en una flagrante violación del consenso internacional sobre el estatus legal e histórico de la ciudad ocupada de Jerusalén”, añadió Afifi en el comunicado.

La semana pasada el secretario general de la Liga, Ahmed Abul Gheit, anunció la posible revisión de las relaciones con los países que trasladaran su embajadas a Jerusalén.

Con información de El periódico.

 

Siguientes artículos

Fallece Posada Carriles, enemigo del gobierno cubano
Por

Posada Carriles, quien nació en la ciudad centro-sur de Cienfuegos en 1928, murió cerca de las 5:00 horas de Miami en un...