EFE.- El Parlamento Árabe, el órgano legislativo de la Liga Árabe, ha decidido la creación de una organización árabe para la salud para que los países de la región no tengan que depender de la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Parlamento Árabe adoptó una propuesta de (crear) una organización árabe para la salud adscrita al Consejo de Ministros Árabes de Sanidad”, anunció la presidenta del Comité de Asuntos Sociales, Educacionales, Culturales, de Mujeres y Jóvenes del Parlamento Árabe, Mastura al Shemari, en un comunicado.

Lee también: OMS denuncia inequidad en la distribución de vacunas

El objetivo, explicó, es que esta nueva institución “se encargue de todos los asuntos relacionados con sanidad en los países árabes y que proporcione datos e información fiable y acreditada en vez de depender de a Organización Mundial de Salud (OMS)”.

Además, servirá para dirigir más financiación a la investigación y otras iniciativas médicas dirigidas a “crear vacunas eficientes contra las epidemias y prepararse ante cualquier reto sanitario del futuro”, añadió.

La nueva organización árabe para la salud también busca propiciar “la colaboración árabe conjunta para reforzar el intercambio de información entre los países árabes y coordinar los esfuerzos de las actividades de investigación, científica y médica”, según el informe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México planteará a EU esquema de vacunación en la frontera: SRE
Por

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería dijo que México le presentará a EU un esquema de vacunaci...