Por Diego Remírez

El balón rueda en la sangre de los mexicanos y la liga española de futbol lo sabe. Por ello, la considerada mejor liga del planeta apuesta por México y su potencial para consumir este deporte y lo que emana de él.

Por esta razón La Liga ya tiene oficina en México desde el pasado 9 de febrero, cuando abrió su primera delegación en territorio nacional, con el objetivo de acercar el balompié español aún más a sus aficionados mexicanos, y para ello hizo mancuerna con la empresa de marketing deportivo Global W, que se convirtió en su agencia oficial en nuestro país.

Con este acuerdo la Ciudad de México se une a la lista de otras urbes como Nueva York, Singapur, Johannesburgo o Dubái, que cuentan con una oficina de La Liga.

PUBLICIDAD

Forbes México tuvo la oportunidad de hablar con Rodrigo López Jurado, CEO de Global W, y Fernando Sanz, exfutbolista y responsable de proyectos internacionales de La Liga, quienes comentan el porqué de la apuesta por México y otros detalles de su alianza.

“No estar en México sería una equivocación”, asegura Sanz, quien se coronó con el Real Madrid en la Champions de 1998.

Destaca que México es una potencia, ya que es el país que más seguidores aporta a La Liga después de España y una de las más seguidas por los mexicanos.

Para ganar este partido, la liga española decidió hacer dupla con Global W, la cual eligió por su conocimiento del mercado mexicano, revela el responsable de Proyectos Internacionales de La Liga.

Por su parte, el CEO de la agencia de marketing deportivo aseguró que tienen “el mismo interés, la misma mentalidad y ellos (La Liga) han decidido que nosotros somos  lo que más les conviene como socios comerciales en México”.

Para la gente de Global W, el torneo español es el mejor del mundo y por eso, confía, en que su liderazgo en mercadotecnia deportiva en México y la mejor liga de futbol deben de estar juntos.

La primera actividad surgida de esta alianza es la llamada Copa de Leyendas, que se disputará este viernes 31 de marzo en el estadio Nemesio Diez, la Bombonera, de Toluca. En este duelo el público tendrá la oportunidad para ver de cerca a íconos del futbol nacional como Jared Borgetti, Ramón Ramírez, Claudio Suárez y Kikín Fonseca; a campeones del mundo como Christian Karembeu o Joan Capdevilla y leyendas del futbol español como Raúl González, Gaizka Mendieta y Fernando Morientes.

Lee: México y España se enfrentarán en la Copa de Leyendas en Toluca

México, potencia en eventos deportivos

“México es primera potencia en eventos deportivos”, afirma sin dudas López Jurado, y en la misma línea Sanz cree que el país “es una nación muy importante y eso hace que sea un referente del panorama mundial deportivo”.

Ejemplo de ello, tanto para el exjugador como para el CEO de Global W, es la cantidad de eventos que se han organizado en el país y que todos han resultado multitudinarios.

En palabras del director general de la empresa de mercadotecnia mexicana, el país “tiene una infraestructura tremenda, más de 100 millones de habitantes, ciudades bastante grandes, estadios muy bonitos, y recintos muy buenos”.

Al estar en contacto con los grandes futbolistas de la talla de Mendieta, Albelda o Luque , el mexicano y director de Global W quiso resaltar que los jugadores internacionales estaban sorprendidos con las instalaciones deportivas del país.

Afirmación que Sanz refuerza: “México ha mejorado muchísimo, hay equipos de la Liga MX que tienen instalaciones muy buenas que en España son difíciles de ver”.

El propio López Jurado reconoció que el talón de Aquiles del país es la inseguridad, aunque dejo claro que por supuesto hay cosas que mejorar pero que estamos mejor de lo que se piensa.

Lee también: Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

La cara en México de La Liga

Global W nació en 2014 como una agencia de marketing enfocada al cien por cien en el apartado deportivo.

“Lo que hacemos es crear experiencias diferentes, innovadoras, después de haber entendido al consumidor y con esto le damos a los clientes: patrocinadores, marcas, productos y servicios que van específicamente a donde ellos quieren llegar”, señala Rodrigo López Jurado, CEO de esta agencia.

Uno de los objetivos de la empresa es posicionarse en América Latina; además de lograr ser un referente y traspasar fronteras a los lugares donde puedan tener mercado.

“Vamos con todo para  ser referentes en la mercadotecnia”, resalta el CEO de Global W.

La mancuerna para ganar

La Copa de Leyendas es sólo el primer ladrillo de esta alianza, y Fernando Sanz apuntó que por parte de La Liga, en la que hoy juegan dos de las máximas estrellas de este deporte como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se buscará abordar distintas facetas del mercado mexicano.

Éste no será el único partido, en octubre se enfrentarán de nueva cuenta en una revancha, la ciudad elegida será revelada al finalizar la primera edición de la Copa de Leyendas en Toluca.

Desde viewings, activaciones, museos interactivos, y hasta partidos de la Liga World Challenge se encuentran entre las actividades planificadas para este año por Global W y La Liga. Sin olvidar productos como La Liga Camp o La Liga Academy.

copa-de-leyendas

 

Siguientes artículos

¿Por qué Maduro decidió quitar el poder legislativo en Venezuela?
Por

En un intento por incrementar sus poderes de facto en Venezuela, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro atrajo las fa...