Reuters.- La liga española de fútbol informó este jueves que prevé llevar un partido de la temporada oficial a Estados Unidos, en el marco de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar este deporte en América del Norte en los próximos 15 años.

“Como parte del acuerdo, La Liga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”, dijo en un comunicado.

La Liga y Relevent, una empresa que organiza partidos amistosos de pretemporada entre clubes europeos en América y Asia, anunciaron la creación de una sociedad conjunta al 50% denominada LaLiga North America, que tiene la representación exclusiva de La Liga en Estados Unidos y Canadá.

Además de los planes para disputar un partido de la liga española en Estados Unidos, sin revelar por el momento ni cuándo ni con qué clubes se podría celebrar, el acuerdo busca fomentar partidos de exhibición y acuerdos de marketing, así como escuelas infantiles o la formación de entrenadores.

PUBLICIDAD

Lee también: Facebook transmitirá gratis partidos de la Liga de España en la India

 

Siguientes artículos

Las experiencias únicas, un reto para las tiendas
Por

Para generar experiencias positivas se debe apuntar a establecer relaciones emocionales con el usuario, por lo que es vi...