Reuters.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que espera que haya un gran avance en las negociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días.

Lighthizer hizo los comentarios durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

A su vez, el presidente Donald Trump le dijo que no tenía prisa en que el asunto se resuelva: “O tenemos un TLCAN justo para nosotros o no tendremos TLCAN en lo absoluto”, afirmó.

Por otro lado, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también señaló que Lighthizer se está acercando a un acuerdo comercial con México.

PUBLICIDAD

En entrevista en CNBC, fue cuestionado sobre si las negociaciones están llegando a su fin.

“Sí, sí. Y (en) nuestra reunión comercial con el presidente, no quiero revelar ningún secreto, pero el representante comercial Lighthizer (…) se está acercando. Creo que estaba un poco más optimista de lo que lo he visto en muchas lunas”, afirmó.

Esta es la cuarta semana de conversaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, cuyos equipos esperan acordar los temas que más conciernen a los dos antes de que Canadá se reintegre al diálogo.

Lee también: Todos los socios del TLCAN deben ser flexibles: Guajardo

 

Siguientes artículos

Todos los socios del TLCAN deben ser flexibles: Guajardo
Por

El secretario Ildefonso Guajardo llamó a que Estados Unidos y Canadá tengan flexibilidad para llegar a un acuerdo en el...