Las acciones de LinkedIn cayeron fugazmente antes de subir un 3% tras el cierre del mercado. La compañía ofreció un pronóstico inferior a lo esperado para el tercer trimestre, lo que enfrió el entusiasmo de los inversores.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO – La red social de profesionales LinkedIn Corp reportó ingresos por 363.7 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del 2013, un incremento de un 59% luego de que su base de usuarios continuó creciendo tras varios trimestres de lenta expansión.

Pero la compañía, que previamente sugirió que sus nuevos productos para móviles podrían demorar meses en afianzarse, ofreció un pronóstico inferior a lo esperado para el tercer trimestre, lo que enfrió el entusiasmo de los inversores.

Las acciones de LinkedIn cayeron fugazmente antes de subir un 3% tras el cierre del mercado.

La compañía basada en San Francisco elevó su previsión de ingresos para el año a entre 1,455 y 1,475 mdd.

La red tiene actualmente 238 millones de usuarios, o un 37% más que el año pasado.

A medida que LinkedIn fue llegando a un punto de saturación entre profesionales de Estados Unidos, su presidente ejecutivo Jeff Weiner intentó transformarlo en una plataforma de medios de elevado tráfico.

En los últimos trimestres, Weiner introdujo blogs de líderes profesionales como Bill Gates para aumentar el tráfico y, junto con eso, los ingresos por publicidad.

Las acciones de LinkedIn, que cerraron el jueves a un máximo de 213 dólares antes de la divulgación de los resultados, se han casi duplicado en el correr del último año.

 

 

Siguientes artículos

Delta Air Lines ofrece cocina de altura con sabor a México
Por

El menú estuvo en planeación y prueba por seis meses, es una opción nueva  para los ejecutivos,  con comidas de inspirac...