Reuters.- Eli Lilly and Co dijo este lunes que adquirirá Loxo Oncology Inc por unos 8,000 millones de dólares en efectivo, en su mayor apuesta hasta la fecha en el mercado de terapias contra el cáncer, un segmento que se prevé que mueva miles de millones de dólares.

El anuncio de la operación, que se produce luego de que la semana pasada Bristol-Myers Squibb Co informó la compra de Celgene Corp por 74,000 millones de dólares, dará a Lilly acceso a la cartera de Loxo de medicamentos selectivos que tratan cánceres provocados por raras mutaciones genéticas.

La oferta de fármacos de Loxo gira en torno del primer medicamento comercial de la compañía, Vitrakvi, que se vende en asociación con Bayer AG.

A las 1630 GMT, las acciones de Lilly subían un 0.10%, mientras que las de Loxo cotizaban cerca del precio de oferta de 235 dólares por acción, con una prima de 66.11% respecto al cierre del viernes.

«El monto de la operación podría indicar la disposición de Lilly de pagar más para superar a la competencia», comentó el analista de IFS Securities David Bouchey.

Sin embargo, el analista de BMO Capital Markets Alex Arfaei dijo que la valoración de 8,000 millones de dólares parecía demasiado alta dado que Loxo aún no es rentable y Wall Street prevé ingresos de 1,000 millones de dólares sólo a 2023.

El año pasado, Lilly compró a Armo Biosciences Inc, un desarrollador de medicamentos que ayudan al sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer, por 1,600 millones de dólares e indicó que buscaba realizar adquisiciones similares.

La cartela oncológica de la empresa con sede en Indianápolis incluye al medicamento contra el cáncer pulmonar Alimta; a Erbitux, un tratamiento para ciertos tipos de cánceres colorrectales; y al medicamento Cyramza para el cáncer gástrico.

 

Siguientes artículos

petroquimicos Alpek
Alpek vende dos plantas de cogeneración de energía por 801 mdd
Por

La petroquímica mexicana anunció que firmó un acuerdo con una filial de la británica ContourGlobal por un monto de 801 m...