El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó este lunes que sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador son cosa del pasado y que los une su frontal combate a la corrupción.

“Ahí tenemos plena comunión, plena convergencia y hemos coincidido en el posicionamiento sobre el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua (César Duarte)”, reconoció Corral Jurado quien dijo que el proceso judicial tiene importantes avances.

Tras sostener un encuentro con el mandatario federal, a meses de dejar el cargo como gobernador de la entidad, Corral Jurado destacó que el encuentro puede afirmar que tiene más coincidencias políticas que divergencias.

Lee: Disputa por agua con EU pone a AMLO en la mira de la oposición

“Hemos limado nuestras asperezas sin dejar de reconocer que tenemos diferencias pero incluso sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos mucho más coincidencias que divergencias”, expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la diferencia con el gobierno federal sobre el tratado de aguas a finales del año pasado, fue un momento muy complicado en las relaciones entre ambos, pero que hoy se ha superado.

“Hemos superado cordialmente un momento complicado”, lanzó Corral en entrevista con medios.

Corral destacó que el presidente López Obrador fue afectuoso en la reunión y recibió de manera empática y receptiva sus propuestas económicas y de seguridad para Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cabeza de Vaca reprocha a Federación inacción ante crimen organizado en Tamaulipas
Por

García Cabeza de Vaca reprochó que la Federación no atienda la disputa del crimen organizado en trasiego de drogas, en l...