El límite a las deducciones laborales amenaza las prestaciones de los trabajadores en México, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),

La medida aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) disminuye la posibilidad de otorgar prestaciones adicionales a las previstas en ley, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sector patronal en nuestro país.

“No es posible que en estos momentos difíciles para las familias y para las empresas se preserven las prestaciones ofensivas de altos funcionarios del sector público, incluso de legisladores, de jueces y de ministros, mientras que ellos gozan de planes benévolos sin restricción alguna”.

El representante de Coparmex dijo que estaba en desacuerdo con la resolución para que no sean deducibles  47 o 53% de dichas prestaciones.

De Hoyos Walther añadió que las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), vigentes a partir del 1 de enero de 2014, han significado para los empleadores un aumento en el costo de la nómina de 5 y 8%.

El representante patronal pidió al Congreso para que, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2017, se aprueben cambios en la Ley,  y que reconozcan la deducibilidad plena de prestaciones.

 

Siguientes artículos

Alertan que precio de medicinas aumentará 35% por alza del dólar
Por

Dicha alza en los costos de los medicamentos podría verse a partir de noviembre y diciembre.