La bancada de Morena en el Senado presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de Miguel Ángel Mancera por el accidente en la Línea 12 del Metro.

“(Exhortamos) Se solicite el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera como responsable de negligencia criminal, en relación con el derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se menciona en el punto de acuerdo.

La petición, presentada por la senadora morenista María de los Ángeles Huerta del Río, recuerda que en 2012, la administración de Marcelo Ebrard entregó la obra al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hoy senador, y en los documentos de entrega-recepción no se precisa que existiera alguna falla de origen en este transporte.

Fue hasta cuatro meses después, se añade, que el Proyecto Metro emitió un primer dictamen que mencionaba una falta de mantenimiento en la Línea 12, la cual va de Tláhuac a Mixcoac.

Lee también: En 5 semanas, CDMX tendrá primeros resultados del peritaje internacional de la Línea 12

“Sabemos que la corrupción fue un problema público y dadas las consideraciones previamente expuestas, resulta de vital importancia para el proceso de justicia es necesario que el senador Mancera deje de esconderse en el fuero y afronte las consecuencias de su negligencia criminal. Ya que la obra de la Línea 12 del Metro fue intervenida en dos ocasiones durante su gestión”, advierte.

El punto de acuerdo ya está en listado en la Gaceta de la Comisión Permanente de hoy miércoles.

En tanto, el PAN pedirá en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la renuncia de manera inmediata de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de que se pongan a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades sobre la Línea 12.

“Su responsabilidad deriva de su decisión de reducir drásticamente los trabajos y los recursos para dar mantenimiento al propio Sistema de Transporte Colectivo Metro, incurriendo además en gravísimas omisiones justamente en materia de mantenimiento al sistema”, señala el punto de acuerdo de los diputados y senadores panistas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Marko Cortés
PAN defiende a militantes que se tomaron foto en el lugar del accidente de la Línea 12
Por

El PAN ofreció asesoramiento jurídico, sin costo ni compromiso electoral, a las víctimas del accidente de la Línea 12 de...