La empresa que realizará los trabajos de reparación  señala que de no dar mantenimiento oportuno a las vías del metro, éste problema podría detener las operaciones de toda la Línea Dorada.     La empresa que realizará las reparaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advierte que el deterioro en las vías  continúa y  de no aplicar el mantenimiento urgente a la infraestructura, la operación en toda la línea podría parar completamente. “El deterioro acelerado de vías en el tramo subterráneo, y de las ruedas de los trenes, no se ha detenido. El STC Metro permite que continúe la degradación acelerada de vías y ruedas cuando ya se ha hecho público que el Consorcio Constructor de la infraestructura del proyecto señalan la urgencia del mantenimiento de vías. ¿Busca el STC detener la totalidad de la Línea 12?”, advierte la empresa francesa Tricaud Societé Organisé (TSO) en un comunicado. Al respecto, la empresa francesa con 85 años de experiencia en el sector ferroviario detalla dice que se puede adelantar la implementación de algunos trabajos correctivos como el reperfilado de rieles, adecuación de la geometría de la soldadura, nivelación en tramos donde no se planea hacer cambios en la estructura de la vía y que todavía está en operación. El mantenimiento preventivo en estos tramos todavía en operación es también indispensable. Desde hace tres semanas la Línea Dorada, inaugurada el 30 de octubre de 2012, suspendió operaciones en 11 de sus 20 estaciones (en el tramo de Tláhuac a Culhuacán), afectando al menos a 435,000 usuarios, según cifras del STC Metro. La compañía de ingeniería francesa Systra firmará un contrato de servicios con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para determinar de forma más detallada la causa del incidente.    

 

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