El proyecto Línea 2 del Metro de Panamá cuenta con un avance de 53% tras 23 meses de construcción, informó el gobierno panameño.

Lo que se destaca de la obra es el montaje del 90% de las vigas U en la Carretera Panamericana, el cual se espera haya culminado a principios del mes de octubre.

Actualmente, se mantienen activos 37 frentes de trabajos, desde el área de El Machetazo de San Miguelito (donde se inician labores de interconexión con la Línea 1) hasta los Patios y Talleres, ubicados en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Los Patios y Talleres llevan un avance del 41%, además cuenta con un área de 16 hectáreas destinadas al mantenimiento y estacionamientos de los 21 trenes de cinco vagones con los que contará la Línea 2.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 96% de los proveedores del gobierno de RD son pymes

Se trabaja en la construcción de la infraestructura subterránea, que incluye drenaje, canalizaciones y sistema contra incendio; también en la instalación de los postes de catenaria, la construcción de los andenes para vías de estacionamientos y la construcción de los Talleres de Mecánica Liviana, lavados, oficinas administrativas y subestaciones de energía.

De las 16 estaciones con la que contará la Línea 2, las que registran mayor avance constructivo son: Pedregal / Las Acacias, Hospital del Este, Cincuentenario, San Antonio y Las Mañanitas.

El gobierno indicó que se continúa con el montaje de vía férrea en el viaducto sobre la Carretera Panamericana y la Vía Domingo Díaz, con 19 kilómetros instalados; con la instalación de los postes para las catenarias, las bandejas y barandas del viaducto.

En este proyecto laboran más de 4,000 personas, sumando a las más de 100 empresas subcontratistas, en su mayoría locales.

 

Siguientes artículos

Comisión legislativa convoca a Jimmy Morales a presentar su declaración
Por

Debido a que el presidente guatemalteco aún goza de inmunidad, no está obligado a comparecer personalmente ante la comis...