El diésel importado de Estados Unidos que se utilizará para la circulación de los camiones de la Línea 7 del Metrobús no contaminará más, aseguró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México y accionista de una de las operadoras de ese corredor.

Las especulaciones respecto a la viabilidad de las unidades de dos pisos que se integrarán a la nueva línea  forman parte de la estrategia de oposición de algunos grupos que tienen interés en que el proyecto no avance, afirmó el líder empresarial.

“Los grupos de vecinos seguirán inconformándose con la línea 8, 9, 10 y hasta la 15 pero esta ciudad tiene que desarrollarse y tenemos que apostarle al transporte masivo, ya todos vivimos el tema de la saturación”, señaló.

El diésel importado, que no generará costos extra para los operadores de esta línea, es equivalente al Euro 6 y genera la misma cantidad de emisiones contaminantes, explicó Padilla Zenteno.

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Los opositores al proyecto agrupados en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) han advertido que las unidades son más contaminantes porque operan con diésel.

“La lógica siempre debe facilitar la toma de decisiones, estos vehículos son exactamente iguales a los que circulan en Hong Kong, Singapur y Londres, por lo tanto estamos trayendo tecnología de primera calidad en el planeta”, dijo.

Recordó que el retraso de las obras en la línea que pretende circular por Avenida Paseo de la Reforma, desde Indios Verdes y hasta Fuente de Petróleos, tienen un costo de 2.5 millones de pesos por día.

Las obras de construcción están suspendidas desde el 13 de junio, cuando el juez octavo de distrito en materia administrativa concedió el amparo contra la construcción propinado por la AMDA por considerar que el trazo de la obra afectaría zonas sensibles del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Las primeras dos unidades ya se encuentran en el Puerto de Veracruz y serán trasladadas a la Ciudad de México en los próximos días.

La línea 7 operará con 90 autobuses de doble piso con capacidad de 130 pasajeros cada una.

 

 

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