El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que es necesario crear la Línea 7 del Metrobús, con la cual se ahorrarían hasta 160,000 viajes al día y no afectaría la vialidad en Reforma.

Así lo destaco el gobierno capitalino después de que ayer fueron dados a conocer los resultados del “Estudio de Transporte Público de pasajeros del Corredor Reforma”, la cual conectará la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se trata del corredor Metrobús Reforma, cuya estación origen será en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y tendrá como destino la intersección de avenida Paseo de la Reforma con Anillo Periférico.

En un inicio se requerirá un parque vehicular de 80 autobuses de doble piso, los cuales sustituirán a 180 unidades de transporte público que actualmente prestan los servicios en dicho recorrido.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

En México se violenta, se explota y se asesina a las mujeres
Por

La trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y el 99% de las víctimas son mujeres. El Banco...