El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró este martes que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo. 

En el caso de la Línea B, señaló que las ballenas de la estación Oceanía presentan fallas que pueden poner en riesgo a los usuarios; en la Línea 5 son Politécnico e Instituto del Petróleo, y en Línea B es el tramo elevado, siendo la de peores condiciones Pantitlán, donde las fracturas en las ballenas y cajones del Metro son evidentes. 

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En el caso del tramo elevado de la Línea 9, Zavala señaló que los trenes deben bajar su velocidad de 70 o 60 kilómetros a 35, ya que se corre el riesgo de un descarrilamiento debido a las vibraciones que se producen.

“El Metro no es seguro”, subrayó el trabajador del STC, quien solicitó la renuncia de la directora Florencia Serranía

Por su parte el también líder sindical, Jesús Urban señaló en una conferencia de prensa celebrada al exterior de las oficinas centrales del Metro, en Delicias 67, que en las próximas semanas podrían realizar un paro de labores para demandar la renuncia de Serranía Soto, así como uniformes y equipos de protección personal. 

Ambos líderes sindicales calificaron la administración de Florencia Serranía como una de las peores en el Metro, por lo que incluso analizan interponer una demanda penal en su contra por omisiones que han derivado en tres incidentes relevantes: un alcance de trenes en Tacubaya Línea 1, en marzo de 2020, que dejó una persona sin vida; el incendio en el Puesto Central de Control en enero de este año que también cobró una vida y el colapso de una parte del viaducto elevado que provocó la caída de dos carros de un tren en Línea 12, que hasta ahora ha dejado 24 personas fallecidas. 

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