La red social de profesionales LinkedIn ya alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, procedentes de 200 países.

A través de un comunicado, la plataforma propiedad de Microsoft detalló que su comunidad representa más de 10 millones de trabajos activos, acceso a más de nueve millones de compañías y más de 100,000 publicaciones cada semana. No obstante, no precisó la cifra de usuarios activos al mes.

LinkedIn señaló que los países más conectados (más usuarios por conexión) a su red son Emiratos Árabes Unidos, seguido de Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca, mientras que las ciudades más activas son Londres, Ámsterdam, San Francisco, Yakarta y Milán.

Por otro lado, los sectores con mayor actividad son los de contratación y reclutamiento, capital riesgo e inversión, así como los de recursos humanos, consultoría y medios en línea.

PUBLICIDAD

LinkedIn fue comprada por Microsoft hace casi un año, en junio pasado, por 26,200 millones de dólares, y en octubre de 2015 registraba alrededor de 400 millones de miembros y 450 millones en agosto del año pasado, que muestran su ritmo de crecimiento.

La última vez que se dio a conocer la cifra de usuarios activos en esta red social fue en octubre de 2015, cuando se supo que sólo el 25% del total de usuarios usa su cuenta activamente.

 

Siguientes artículos

Guatemala y El Salvador tienen fuerte crecimiento en remesas: BM
Por

Banco Mundial indicó que América Latina y el Caribe fue la única región que en 2016 registró un crecimiento de las remes...