El servicio de educación en línea, fundado en 1995, emplea a unas 500 personas. Se espera que la transacción se concrete en el segundo trimestre.

 

Por Lauren Gensler

PUBLICIDAD

 

La red social para profesionales LinkedIn anunció la compra de la compañía de educación en línea lynda.com, una transacción por la que pagará 1,500 millones de dólares (mdd).

Lynda.com, cuya sede se encuentra en Carpinteria, California, ofrece cursos de programación, diseño gráfico, diseño web, fotografía, animación, producción de audio y video, educación y negocios, incorporando la tecnología y las habilidades creativas que los individuos y organizaciones necesitan en el mundo digital. La membresía al servicio tiene un costo que comienza en 25 dólares por mes, según se informa en su sitio web.

LinkedIn ha acordado pagar 52% en efectivo y 48% en acciones por la empresa pivada, y espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de este año.

“La extensa biblioteca de contenido de video de alta calidad de lynda.com ayuda a capacitar a las personas para que desarrollen las habilidades necesarias para acelerar sus carreras”, dijo Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en un comunicado. “Cuando se integre con los cientos de millones de miembros y millones de puestos de trabajo en LinkedIn, lynda.com puede cambiar la forma en que las personas se conectan con las oportunidades.”

En un blog publicado en LinkedIn, la fundadora de lynda.com Lynda Weinman escribió que las dos compañías tienen una sinergia y una visión compartida de ayudar a las personas a desarrollar habilidades que necesitan para competir en el mercado de trabajo.

Se espera que la mayoría de los empleados de lynda.com se unan a LinkedIn como parte de la adquisición. La compañía, que fue fundada en 1995, emplea a más de 500 personas.

Las acciones de LinkedIn inicialmente se disapararon en las operaciones previas a la noticias, pero luego cayeron ligeramente. A las 10:30 am del jueves 9 de abril, caían 0.69%. La acción ha subido un 49% en los últimos 12 meses.

 

Siguientes artículos

banxico-fachada
Riesgos para la economía se acentúan: Banxico
Por

Los integrantes de la junta de Gobierno del banco central dijeron que existen seis riesgos que afectan la economía mexic...