Reuters.- Algunos datos de LinkedIn, incluidos perfiles públicos de algunos miembros, fueron extraídos y publicados para su venta, según una investigación del sitio de redes profesionales de Microsoft Corp.

El incidente no supuso una violación de datos y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de la plataforma, dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves, y agregó que la información a la venta es una recopilación de datos de varios sitios web y empresas.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

LinkedIn declinó aportar más detalles sobre el incidente, incluida la cantidad de usuarios afectados.

CyberNews informó el 6 de abril que un archivo de datos extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de piratas informáticos.

Más temprano en la semana, Facebook Inc dijo que “actores maliciosos” habían obtenido datos antes de septiembre de 2019 “raspando” perfiles utilizando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

La red social más grande del mundo no notificó a más de 530 millones de usuarios cuyos datos fueron obtenidos y publicados recientemente en una base de datos, y no tiene planes de hacerlo, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Netflix
Netflix y Sony firman acuerdo de distribución para futuras películas
Por

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un...