La red social para profesionales busca aprovechar el buen momento por el que pasa en la bolsa para capitalizarse, ¿vendrán nuevas adquisiciones en camino?

 

Por Agustino Fontevecchia

 

PUBLICIDAD

LinkedIn está listo para sacar provecho de sus valiosas acciones. La red social para profesionales presentó los documentos ante la SEC que revelan planes para recaudar cerca de 1,000 millones de dólares (mdd) en una oferta de acciones a fin de fortalecer su balance general en momentos en que sus títulos se encuentran cerca de sus máximos históricos. A pesar de la gran oferta, el control de la empresa sigue profundamente concentrado en las manos del cofundador y Presidente Reid Hoffman, quien después de la oferta aún controlará el 60% de las acciones y con ellas el poder de voto.

LinkedIn está ofreciendo 4,166 millones de acciones en una oferta secundaria, que debe producir a la compañía aproximadamente 1,000 mdd dado el precio de cierre de la acción del 30 de agosto, de 240.04 dólares. JPMorgan, el principal suscriptor y sus compañeros tendrán 30 días para decidir si compran hasta un 15% más de las acciones comunes, reveló la forma presentada ante la SEC.

La obtención de capital no tiene una intención específica, sino que está tratando de reforzar su posición financiera aprovechando su excelente desempeño en la bolsa, las acciones de LinkedIn han ganado más de 110% este año y se han más que quintuplicado desde su debut en el mercado de valores del 2011.

A pesar de los recientes descensos frente a una posible intervención militar en Siria y la tasa de disminución de compras de activos de la Fed, los mercados de acciones de Estados Unidos se mantienen en terreno positivo este año, con el S&P 500 alcanzando niveles récord hace aproximadamente un mes. LinkedIn, por lo tanto, se ha unido a otras compañías de buen desempeño tomando ventaja de un rendimiento impresionante del año para los activos de riesgo.

En mayo, Tesla, que ha subido más del 375% este año, recaudó cerca de 1,000 mdd a través de la venta de acciones y obligaciones convertibles. El multimillonario fundador y CEO Elon Musk incluso duplicó su inversión en la compañía, elevando su participación en Tesla.

Como Tesla, la oferta de LinkedIn viene después de una sólida actuación durante los últimos trimestres. LinkedIn superó las estimaciones de ingresos y ganancias hechas por Wall Street para el segundo trimestre, observando un incremento de 37% en su número de miembros a 238 millones a principios de agosto, ayudando a impulsar sus acciones aún más. A diferencia de Facebook, LinkedIn ha visto sus acciones ganar consistentemente desde que salió a bolsa en 2011, y al igual que la red social de Mark Zuckerberg, la administración está preocupada por la erosión del margen a medida que el tráfico se traslada a los dispositivos móviles.

Sin embargo, por el momento van a disfrutar de la gloria de una subida de precio de las acciones y el éxito continuo trimestral. La acción, que había ganado 2.5% en el horario normal de negociación en la bolsa, retrocediendo un 2% a 241.19 dólares en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York.

 

Siguientes artículos

News Corp vende diarios locales de Dow Jones
Por

La venta considera a la ex cadena de diarios Ottaway y algunos periódicos locales semanales como Cape Cod Times en Hyann...