Un estudio del Pew Research Center mostró que un 21% de los adultos estadounidenses utilizan con mayor frecuencia el sitio Pinterest frente al 15% en 2012, LinkedIn un 22%, mientras que Twitter un 18%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO  – Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y Pinterest que Twitter, pero el último sitio atrae a una mayor proporción de afroamericanos y adultos jóvenes que las otras dos redes sociales, mostró un estudio del Pew Research Center.

El sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una consulta a 1,445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15% que dijo lo mismo en un sondeo similar realizado el año pasado.

La cifra fue de un 22% para LinkedIn y de un 18% para Twitter, que se mantuvieron relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29% de los afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos e hispanos, mostró el estudio.

Los usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: Un 46% de los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.

Expertos de la industria han dicho que Twitter es menos intuitivo que Facebook y por lo tanto puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como plataforma de redes sociales.

Según un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1,067 personas que se han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta.

En contraste, sólo un 7% de los 2,449 miembros de Facebook dijo no usar la red social, y un 5% dijo que ha cerrado su cuenta.

El estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en Estados Unidos.

Cerca de un 71% de los consultados dijo que usaba Facebook, un aumento frente al 67% del año previo, lo que le valió a la red social el primer lugar de ranking. Pero algunos analistas especulan que los usuarios más jóvenes se están alejando de Facebook, la mayor red social del mundo, acercándose a nuevos servicios como SnapChat o Instagram.

“Facebook es la plataforma dominante entre las redes sociales en cuanto a cantidad de usuarios, pero sus decrecientes números se están diversificando en otras plataformas”, dijo el estudio de Pew.

“Pinterest tiene un atractivo especial para las mujeres (entre las que existe una probabilidad cuatro veces mayor de que sean usuarias de Pinterest que entre los hombres), y LinkedIn es especialmente popular entre los egresados de educación superior y usuarios de internet con mayores ingresos”, agregó.

 

Siguientes artículos

Los humanos que vivirán en Marte en 2025
Por

Los 1,058 candidatos que superaron la primera fase proceden en su mayoría de Estados Unidos, Canadá e India, ahora deber...