Gerardo Ferrando, director general del Grupo Aeroportuario de la Cuidad de México (GACM), dijo que se han liquidado 554 de los 668 contratos del NAIM, lo que ha costado 5,000 millones de pesos, aproximadamente.

No obstante, el directivo dijo que entre los 114 restantes se encuentran 20 de los más onerosos.

«Arrancamos con 668 contratos, ahora quedan 114, de ahí hay 20 importantes: el de la losa del edificio terminal, el edificio terminal y la torre de control», explicó en su participación en la Feria Aeroespacial México, según reportó Reforma.

«El contrato estrella es el del edificio terminal, de 84,000 millones de pesos», añadió.

En diciembre de 2018, el presidente de México ordenó cancelar la construcción del NAIM, aunque aseguró que se liquidaría a los empresarios que habían ganado las licitaciones para la construcción.

El funcionario del GACM dijo que se han tenido charlas con todos los empresarios que estuvieron realizando la construcción del NAIM, y que se han tenido buenos acercamientos cuando se toca el tema de la cancelación y liquidación de los contratos.

 

Siguientes artículos

Walmart quiere un nuevo nivel en su relación con sus asociados
Por

Walmart, el principal empleador del país, ha hecho uso de los contratos de servicio para evitar conflictos laborales. Pe...