¿Pagar las tarjetas de crédito o ahorrar? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por José A. Ugalde, Licenciatura en Finanzas & Banca

Es casi seguro (salvo poquísimas excepciones, por ejemplo, cuando tienes saldos a tasa cero o “meses sin intereses”) que la tasa que te estén cobrando los bancos por el saldo insoluto de tus tarjetas de crédito sea mayor que la tasa de rendimiento que obtienes al invertir los excedentes que ahorres.

Luego entonces, la decisión es clara: primero liquidar el insoluto de las tarjetas y luego entonces, comenzar a ahorrar.

PUBLICIDAD

Ahora bien, también puede darse el caso de que estés en una situación financiera en la que no tienes ahorrado absolutamente nada para una contingencia. En ese caso, los pasos mencionados anteriormente se modifican, y las prioridades serían entonces:

  1. Constituir tu “fondo de reserva”.
  2. Liquidar los saldos insolutos de las tarjetas de crédito.
  3. Ahorrar.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Por qué no vendo proyectos?, no te desesperes
Por

Es importante conocer ¿qué proyectos vendes? ¿qué has hecho? y ¿cómo lo has hecho? Sin embargo, te voy a dar la generali...