Cuando quedan tan solo 10 días para que dé comienzo un nuevo mundial de futbol, la Selección Mexicana ya divulgó la lista de los jugadores que representarán al país en la competencia de Rusia 2018.

Pese a que el pasado sábado tres horas antes de que México jugará frente a Escocia el partido de despedida ante su público, se dio a conocer que Jürgen Damm, Oswaldo Alanís y Jesús Molina eran tres de los descartes de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

Estos se sumaban a la ya conocida baja de Néstor Araujo, quien no pudo recuperarse al 100% de su lesión sufrida con el Tri en el mes de marzo. Con esos descartes sólo quedaba un nombre por dar y saber que se quedaría ese jugador a las puertas del mundial.

Este lunes se dio a conocer que será Erick Gutiérrez el último jugador descartado por el técnico colombiano. A pesar de todo este viajará con el equipo a Dinamarca, donde jugarán un partido el próximo 9 de junio contra los daneses, quienes estarán presentes en Rusia formando parte del grupo C con Francia, Perú y Australia.

PUBLICIDAD

Con esto, México cumple con la fecha límite establecida por la FIFA, que había colocado este 4 de junio como el último día para que se le entregaran las listas definitivas de cada una de las 32 selecciones participantes.

Te puede interesar | Los valores de las selecciones mundialistas: México

En primer lugar el extremo de Tigres tenía muy complicada su presencia en esta cita porque en su competencia directa se encuentran jugadores como Jesús “Tecatito” Corona, Hirving “Chucky” Lozano y Carlos Vela.

El caso de Alanís con la baja de Araujo, quien era pieza clave para Osorio, la batalla del central de Chivas se centraba con Hugo Ayala, finalmente fue el segundo quien logró convencer al seleccionador.  A muchos sorprendió la baja del contención del Monterrey cuando dos semanas antes el propio Osorio alababa su juego aéreo, vital para el colombiano en los enfrentamientos contra Alemania y Suecia.

Finalmente, Gutiérrez -quien era convocado en caso de que el capitán, Andrés Guardado, no se recuperara- ve como la posibilidad de disputar su primer mundial tendrá que esperar, aún así viajo a Dinamarca por si en estos días antes de ir a Rusia hay alguna lesión.

Con todo esto, los 23 jugadores elegidos para representar a México en Rusia son:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad, España), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Hugo Ayala (Tigres UANL), Diego Reyes (Porto, Portugal), Miguel Layún (Sevilla, España), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Retirado), Andrés Guardado (Real Betis, España), Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Carlos Vela (Los Ángeles, EEUU), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL).

 

Siguientes artículos

RUSIA 2018 | La selección anfitriona vale 156 millones de dólares
Por

La selección anfitriona del mundial de 2018 supera los 150 millones de dólares de valor con la mayor parte de jugadores...