La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) mantiene en la mira a varios delincuentes por temas de drogas, portación de armas u otros asuntos relacionados al mundo del narcotráfico. 

La lista de los 9 más buscados por la agencia de seguridad estadounidense se conforma por varios nombres, en los que destacan Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada Garcia, Nemesio Oseguera Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán (hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

Aqui te dejamos la lista completa:

1- Julio Alex Diaz

DEA

Foto: DEA

Delito: Posesión e intento de distribución de heroína, cocaína y otras sustancias controladas.

Recompensa: N/A

2- Jesús ‘El Alfredillo” Guzmán

DEA

Foto: DEA

Historia: El apellido Guzman es vinculado al narcotrafico directamente a nivel mundial, y otro caso de estos es ‘El Alfredillo’ Guzmán, uno de los hijos del hoy capturado y extraditado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

Alfredo, fue el personaje que llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn a algún lugar en la sierra del llamado ‘Triángulo dorado’ para que hicieran un reportaje de la vida de su padre. 

Delito: Coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. 

Recompensa: N/A

3- Darío Antonio Úsuga

DEA

Foto: DEA

Delito: Acusado de presuntas violaciones federales. La agencia advierte que está armado y es peligroso.

Recompensa: 5 millones de dólares. 

4- Rafael Caro Quintero

DEA

Foto: DEA

Historia: Rafael ‘El Caro Quintero’ o también conocido como ‘El Príncipe’ debido a su peculiar forma de vestir y su influencia con la alta sociedad mexicana.

Quintero fue uno de los fundadores del hoy extinto Cártel de Guadalajara, organización criminal que se dedicaba al 100% al tráfico de drogas. 

‘El Caro’ fue detenido en Costa Rica en el año de 1985 por el el presunto asesino de un agente de la DEA que había logrado formar parte de su cartel de manera infraganti. Luego de 28 años tras las rejas en el 2013 fue liberado por un juez quien dijo que no debió ser enjuiciado por el asesinado del agente. 

Delito: Secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos a beneficio de crimen organizado.

Recompensa: 20 millones de dólares.

5- Ismael ‘El Mayo’ Zambada

DEA

Foto: DEA

Historia: Ismael ‘El Mayo’ Zambada es el actual lider del Cartel de Sinaloa, este narcotraficante es el unico que tras 40 años de pertenecer a una organizacion criminal nunca ha pisado una carcel.

La DEA lo tiene catalogado como el narco más buscado y una de sus recomendaciones es “no intentar detener a este individuo”, debido a su alta peligrosidad

Delito: Exportar sustancias ilícitas desde México hacia otros países a través de túneles, trenes, barcos, avionetas y helicópteros.

Recompensa: N/A

6- Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

DEA

Foto: DEA

Historia: ‘El Mencho’ es el lidel del Cartel Jalisco Nueva Generacion (CJNG), una organizacion de narcotrafico altamente violenta y que constantemente esta bajo el radar del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Delito: Buscado por repetidas violaciones federales.

Recompensa: 10 millones de dolares

7- Rommel Pascua Cipriano

DEA

Foto: DEA

Delito: Presuntas violaciones federales

Recompensa: N/A

8- Kenny Jing Ang Chen

DEA

Foto: DEA

Delito: Distribución de heroína. La DEA advierte que está armado y es peligroso.

Recompensa: N/A

9- Marvin L. Barmes

DEA

Foto: DEA

Delito: Conspiración para vender y ofrecer drogas.

Recompensa: N/A

Con información de la DEA.

Te recomendamos: Hijo de ‘El Chapo’, entre los narcos más buscados por la DEA

 

Siguientes artículos

China y EU muy cerca de lograr acuerdo comercial: Lighthizer
Por

La negociación va a continuar a nivel de subsecretarios, y los tres funcionarios sostendrán otra llamada en el futuro, a...