El mundo del cine domina nuestra lista, con Steven Spielberg a la cabeza, desbancando a la reina de los talk shows, Oprah.   Por Dorothy Pomerantz   La historia política puede ser aburrida. Es difícil hacer que la gente se involucre profundamente en las minucias de los altos cargos, así que es un testimonio de la habilidad del director Steven Spielberg que su última película, Lincoln, no sólo obtuviera 12 nominaciones a los Oscar (y dos victorias) sino una saludable taquilla de 275 millones dólares . Un tercio de ese dinero vino del extranjero, donde es aún más difícil vender un drama político histórico de otro país. Las increíbles habilidades narrativas de Spielberg han ayudado a hacer de él la celebridad más influyente de Estados Unidos. En la última edición de la lista anual Forbes/E- Score, que se basa en el sondeo realizado por Market Research E -Poll, Spielberg obtuvo un rating de influencia de 47, lo que significa que el 47% de la población de Estados Unidos cree que es influyente. Eso pone el director por delante de celebridad mejor clasificada del año pasado: Oprah Winfrey. “La calificación de ‘influencia’ de una celebridad representa cómo esa persona es percibida como una voz influyente en el público, sus colegas o ambos”, dice Gerry Philpott, presidente de Market Research E-Poll. “Si alguien duda de que Steven Spielberg ha influido enormemente en la opinión pública, piense en cuántos meditarán unos segundos antes de meterse al agua este verano”. Para su servicio Celebrity E- Score, E -Poll Research enlista más de 6,600 nombres famosos en base a 46 atributos. Winfrey parece haber tropezado en el ojo del público. Su puntuación fue de 49 el año pasado, este año sólo el 45% de los estadounidenses encuestados calificó a la estrella de influyente. Eso podría deberse a que Winfrey está haciendo más detrás de las cámaras para hacer un éxito su red de cable OWN. Su trabajo está empezando a dar frutos: La red está finalmente en números negros no sólo por las imperdibles entrevistas de Winfrey a personalidades como Lance Armstrong, sino por una serie de nuevas comedias escritas por Tyler Perry. Programas como The Haves and the Have Nots están ayudando a la cadena a prosperar sin que Winfrey deba hacer todo el trabajo pesado por sí misma. En tercer lugar en la lista de Forbes/E- Score está George Lucas. El director está jubilado, desde la venta de LucasFilm a Disney se ha quedado en casa con su nueva esposa, Mellody Hobson, y su bebé. Pero con Star Wars a punto de conseguir nueva vida, todos los medios de comunicación y la atención de los fanboys mantienen a Lucas en el centro de atención. La próxima versión de la película está programada para llegar a los cines en 2015. Otro director Ron Howard, ocupa el cuarto lugar en la lista con una calificación de 41. Desafortunadamente para Howard la influencia no se tradujo en asistentes al cine para ver su última película, Rush. La película de carreras ganó muchísimos de elogios de la crítica, pero sólo 90 millones de dólares en taquilla mundial. Completando los cinco primeros se encuentra otro director, Martin Scorsese. El cineasta de 71 años de edad está recibiendo toneladas de atención al Oscar este año por El lobo de Wall Street, su obra de tres horas sobre el buhonero Jordan Belfort. Leonardo DiCaprio acaba de ganar un Globo de Oro por su actuación en la película, la cual ha recaudado hasta el momento 100 mdd en taquilla mundial. Sin embargo, tendrá que ganar mucho más que eso para obtener una ganancia. Los estudios se llevan a casa cerca de la mitad de los ingresos por venta de entradas y la película costó un estimado de 100 mdd. Éstas son las 10 celebridades más influyentes de 2014: 1. Steven Spielberg Score de influencia: 47 % 2. Oprah Winfrey Score de influencia: 45 % 3. George Lucas Score de influencia: 43 % 4. Ron Howard Score de influencia: 41 % 5. Martin Scorsese Score de influencia: 40 % 6. Dr. Mehmet Oz Score de influencia: 40 % 7. Barbara Walters Score de influencia: 37 % 8. Bono Score de influencia: 37 % 9. Stan Lee Score de influencia: 37 % 10. Rush Limbaugh Score de influencia: 36 %

 

Siguientes artículos

270 empresas en la mira del SAT por evasión de impuestos
Por

La dependencia federal  detectó  más de 250 empresas multinacionales que podrían estar empleando estrategias  para evita...