Las posibilidades de playoffs para Los Angeles Lakers parecían sombrías a fines de febrero, con el equipo aferrándose a uno de los últimos lugares en la ronda de play-in de la NBA y LeBron James sufriendo lo que se pensaba que podría ser una lesión en el pie que terminaría con la temporada.

Sin embargo, James regresó milagrosamente a la cancha un mes después, luego de que dice que un médico le dijo que estaba “curando más rápido que nadie antes de la lesión”. Los Lakers han ganado tres de cuatro juegos desde entonces, y parece probable que estén rumbo a los playoffs con un puñado de juegos por jugar.

Es solo la última de una larga serie de hazañas sobrehumanas que James ha logrado desde que ingresó a la NBA en 2003, tanto dentro como fuera de la cancha. En junio, Forbes lo nombró multimillonario, convirtiendo a James y Tiger Woods en los primeros atletas en alcanzar un valor neto de diez dígitos mientras aún estaban activos en sus respectivos deportes.

Las fortunas de James y Woods están ancladas por ganancias masivas y sostenidas a lo largo de dos décadas, tanto en el campo de juego a través de un éxito atlético sin precedentes como con acuerdos de patrocinio a la altura de su estatus de ícono. A lo largo del camino, cada uno ha utilizado el efectivo para crear impresionantes carteras de inversión.

El dúo encabeza un grupo de 12 recién llegados a la clasificación de multimillonarios del mundo de 2023, todos los cuales ganaron sus lugares gracias al floreciente negocio de los deportes. En particular, esta docena de nuevos multimillonarios pueden agradecer la ganancia financiera inesperada proveniente de los crecientes acuerdos de derechos de los medios, que han disparado los valores de los equipos y las ganancias de los atletas en varias ligas. Con buena razón. El año pasado, 94 de las 100 transmisiones lineales más vistas en los Estados Unidos fueron eventos deportivos. Y eso ni siquiera incluye el valor de nuevos medios como Netflix, que convirtió a Toto Wolff, director del equipo y copropietario del equipo Mercedes-AMG Petronas F1, en una celebridad multimillonaria con el efecto de su serie “Drive to Survive”. sobre el valor de los equipos de Fórmula 1.

Para varios, ser dueño de un equipo deportivo está demostrando ser un activo central en una dinastía familiar. Mark Davis de los Raiders, Amy Adams Strunk de los Titans y los tres hijos del antiguo propietario de los Yankees, George Steinbrenner, heredaron la propiedad de sus respectivos equipos y han hecho carrera como mánager de ellos, con diferentes niveles de éxito. Sin embargo, desde que asumieron el cargo, los cinco han disfrutado de rendimientos de dos dígitos, lo que demuestra que el triunfo en los negocios no está muy ligado al triunfo en sus respectivos campos de juego.

A diferencia de la volatilidad del mercado de valores que afectó a muchos multimillonarios durante el año pasado, no hay indicios de que los valores y las ganancias en el mundo del deporte se dirijan a ningún lado, excepto en el futuro previsible: buenas noticias no solo para estos nuevos multimillonarios del deporte, sino también para los nuevos. destinado a seguir.

No te pierdas: Lista Forbes | Las personas más ricas del mundo en 2023; Carlos Slim regresa al top 10

Aquí están los multimillonarios deportivos más recientes en la lista de multimillonarios del mundo 2023 de Forbes, en orden de valor neto:

(Los patrimonios netos son al 10 de marzo de 2023)

Robert “Woody” Johnson
Valor neto: 3,400 millones de dólares (mdd) | Equipo: Jets de Nueva York | Ciudadanía: EU

Después de cuatro años como embajador de Donald Trump en el Reino Unido, en 2021 Johnson regresó para ayudar a administrar los activos de su familia, que incluyen la propiedad de los New York Jets de la NFL y el gigante de productos de salud Johnson & Johnson.

Larry Tanenbaum
Valor neto: 2,000 mdd | Equipos: Toronto Maple Leafs, Toronto Raptors, Toronto FC, Toronto Argonauts | Ciudadanía: Canadá

Como presidente de Maple Leaf Sports & Entertainment, Tanenbaum posee una parte de todos los equipos deportivos de Toronto: Maple Leafs (NHL), Raptors (NBA), Toronto FC (MLS) y Argonauts (Canadian Football League). También es propietario y director ejecutivo desde hace mucho tiempo de la empresa de construcción Kilmer Van Nostrand Co. y cuenta con una gran cartera de bienes raíces.

David Blitzer
Valor neto: 1,900 mdd | Equipos: Cleveland Guardians, Real Salt Lake, Philadelphia 76ers, New Jersey Devils, Crystal Palace, Pittsburgh Steelers | Ciudadanía: EU

El ejecutivo de Blackstone posee participaciones en los Guardianes de la MLB, Real Salt Lake de la MLS y, en sociedad con el cofundador de Apollo Global, Josh Harris, posee partes de equipos en la NBA (76ers), NHL (Devils), Premier League (Crystal Palace) y NFL. (Acereros).

Mark Davis
Valor neto: 1,900 mdd | Equipo: Las Vegas Raiders | Ciudadanía: EU

El fútbol es el único negocio que Davis ha conocido, creció alrededor de los Raiders mientras su padre, Al, se desempeñó como entrenador, luego como gerente general y, finalmente, como propietario principal de la franquicia de la NFL. Mark se hizo cargo tras la muerte de su padre en 2011 y supervisó la reubicación del equipo en 2020 a Las Vegas.

Amy Adams Stunk
Valor neto: 1,700 mdd | Equipo: Titanes de Tennessee | Ciudadanía: EU

Adams Strunk, una de las cada vez más numerosas mujeres que se unieron a las filas propietarias de la NFL, luchó por el control de los Tennessee Titans en 2015, dos años después de la muerte de su padre, Bud Adams. Su participación del 50% ahora vale el doble de lo que valía en ese momento. “Nunca pensé, nunca, que estaría dirigiendo el equipo de fútbol”, dijo a Forbes en septiembre.

Irving Grousbeck
Valor neto: 1,600 mdd | Equipo: Boston Celtics | Citizenship: EU

Cofundador de Continental Cablevision (más tarde MediaOne), Grousbeck ayudó a liderar un grupo de inversión para comprar los Boston Celtics por 360 millones en 2003. Cinco años después, la histórica franquicia capturó su primer campeonato de la NBA en dos décadas. Hoy, solo su participación del 30% vale 1.1 mil millones.

Hal Steinbrenner, Jennifer Steinbrenner Swindal y Jessica Steinbrenner
Valor neto: 1,300 mdd cada uno | Equipo: Yankees de Nueva York | Ciudadanía: EU

Los Yankees de Nueva York, valorados en 1,600 millones cuando George Steinbrenner murió en 2010, ahora valen 7,100 millones. Los tres hijos de Steinbrenner poseen cada uno una parte del equipo de la MLB, que es el más valioso de la liga, además de piezas de la emisora YES Network y del equipo de la MLS New York FC.

Tiger Woods
Valor neto: 1,100 mdd | Fuente de Riqueza: Golf | Ciudadanía: EU

Según los informes, la leyenda del golf rechazó nueve cifras para unirse a la gira LIV Golf respaldada por Arabia Saudita. Él no necesita el dinero. A lo largo de su carrera de tres décadas, Woods ha recaudado más de $ 1.7 mil millones en patrocinios, ganancias de torneos y otros ingresos, lo suficientemente buenos como para unirse a James como los únicos dos atletas multimillonarios activos.

Lebron James
Valor neto: 1,000 mdd | Fuente de Riqueza: Baloncesto | Ciudadanía: EU

James, quien rompió el récord de anotaciones de todos los tiempos de la NBA en febrero, también continúa agregando dígitos a su fortuna. Un elemento destacado en la lista de los jugadores mejor pagados de Forbes durante casi una década, está listo para ganar un estimado de 124.5 millones dentro y fuera de la cancha esta temporada con su contrato de los Lakers y acuerdos de patrocinio con Nike, AT&T y Pepsi. James ha canalizado sus ganancias hacia bienes raíces, la compañía de entretenimiento SpringHill y participaciones en Blaze Pizza, la compañía de acondicionamiento físico Tonal, una franquicia de Major League Pickleball y Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas de Boston.

Toto Wolff
Valor neto: 1,000 mdd | Equipo: Mercedes-AMG Petronas | Ciudadanía: Austria

Estrella de la serie “Drive to Survive” de Netflix, Wolff es director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Expiloto, ingresó al equipo de Fórmula 1 en 2013, mucho antes de que los valores del equipo se dispararan, y ha llevado a Mercedes a ocho campeonatos de constructores consecutivos.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

 

Siguientes artículos

Lista Forbes | Las personas más ricas del mundo en 2023; Carlos Slim regresa al top 10
Por

La caída de las acciones, los unicornios heridos y el aumento de las tasas de interés se tradujeron en un año negativo p...